Buscate!

Críticas

Diploma de Honor del Consejo Argentino de la Danza

Maestro Alberto Agüero
De nuestra consideración:

Tenemos el agrado de dirigirnos a usted en nombre del Consejo Argentino de la Danza para llevar a su conocimiento que nuestra institución ha resuelto distinguirlo con un DIPLOMA de HONOR en mérito a su fecunda labor docente.

El acto se realizará el día 2 de junio próximo a las 18 hs. en la Casa de la Cultura del GCBA unidad Salón Dorado Avda. de Mayo 575 1º piso en donde también se hará entrega del Premio María Ruanova.

Esperando contar con su grata presencia nos despedimos haciéndole llegar nuestras felicitaciones y cordiales saludos.

Ada Garro
Secretaria General

Beatriz Durante
Presidente

consejoargentinodeladanza.com

Diploma Honor Consejo Argentino de la Danza
Diploma Honor Consejo Argentino de la Danza

Vuelve la Magia de Alberto Agüero

El heredero de Marcel Marceau estrena new show

CARAS
Revista Caras, noviembre 2014

Vuelve la magia de Alberto Agüero
Vuelve la magia de Alberto Agüero

El gran maestro y director Alberto Agüero, vuelve a los escenarios porteños para presentar su nuevo y renovado espectáculo "Tap Tap, Dancing Tap 2014" en el teatro Del Globo, el viernes 5 de diciembre, a las 20 y a a las 22 horas. Las entradas se ponen en venta en el teatro -Marcelo T. de Alvear 1155- el mismo día de la función. "La magia y las fantasías del universo de la danza, se verán expuestos en 60 artistas en escena", resumió el ahijado de la adorada China Zorrilla y Marcel Marceau.

caras.com.ar


Gala Tap con el Maestro Alberto Agüero
por Alma de Valija

Gran Finale con 60 bailarines en escena. Gala del Tap , fiesta de música, ritmo, color, coreografía, vestuario y todo lo que es show. Energía contagiosa en movimiento.
Gran Finale con 60 bailarines en escena. Gala del Tap , fiesta de música, ritmo, color, coreografía, vestuario y todo lo que es show. Energía contagiosa en movimiento.

¿Quien no se imagina ser Fred Astaire, Bob Fosse, Gene Kelly?

Alberto Agüero en el Circo. Pantomina, danza, tap que le dieron el Premio Moliere.
Alberto Agüero en el Circo. Pantomina, danza, tap que le dieron el Premio Moliere.

Enseñando, como siempre desde hace 40 años.
Enseñando, como siempre desde hace 40 años.

O Ann Miller, Eleanor Powell, Cyd Charisse. Sentir que la energía corre por nuestro cuerpo con la realimentación de las chapitas de los zapatos.

Confieso que me pasa y reconozco con culpa la distancia que me separa del dicho al hecho. De pensar en hacerlo y demorar en hacerlo. Sin darme cuenta que basta un primer paso con ganas para dar el salto.

Ese impulso, la chisma imprescindible para que el motor de la voluntad funcione, es lo que define a un maestro al romper la inercia del yo no puedo aunque me gustaría....

Eso es Alberto Aguero, que estimula desde hace 40 años con el ejemplo de su talento para poner las cosas en marcha. Eso se vió el lunes 10 de diciembre en el Teatro El Globo con su espectáculo Las Alegrías del Tap.

Creó, dirigió y puso en escena un show soberbio del que participaron 60 bailarines de todas las edades que siguen su escuela. Porque no hay limites para empezar, desde una criatura que tiene el ritmo en la sangre hasta los adultos que se mantienen siempre jóvenes porque bailan. Lo dice y con razón Augusto Lapeyre.

En los 18 cuadros, hasta el gran finale con toda la compañía, se despliegan los talentos del elenco con los distintas coreografías y vestuarios que le dan diversidad y brillo. Donde nada es ajeno al creador de El Circo (1985/89).

Compartimos un sueño colectivo, mezcla de carpa trashumante y los días cotidianos integrando danza, tap y pantomima. Sin solucion de continuidad como dicen en la radio cuando no cortan un disco. Porque el espectáculo siempre debe continuar, es el fluir de la creación, igual que la vida.

En la platea me encuentro compartiendo el entusiasmo con Alberto Cormillot. Es médico a tiempo completo y por eso sigue el ejemplo griego (y de GEBA) Mente Sana en un Cuerpo Sano.

Toma clases cuatro veces por semana con Alberto Aguero porque valora que "el tap puso ritmo a su vida. Sin olvidar su corazón tanguero aprende de Mora Godoy y es capaz de buscar una síntesis del jazz con La Gran Muñeca.

La publicidad de una marca deportiva nos da un buen consejo, Just do It, Simplemente hágalo. Zapateando.

facebook.com/notes/alma-de-val ... 429208123811608

Viví una noche de poesía musical (Alberto Cormillot)

"VIVÍ UNA NOCHE DE POESÍA MUSICAL"

CORMILLOT BRILLÓ EN ESCENA

"Viví una noche de poesía musical" (Cormillot) [Fotos C. CASCO/PERFIL]
"Viví una noche de poesía musical" (Cormillot) Fotos C. CASCO/PERFIL [fuente]
caras.com.ar/comun/edimp.php?ed=1511

Aunque no es ninguna novedad su pasión por la música, las dotes del doctor Alberto Cormillot a la hora de bailar tap no dejan de sorprender. Prueba de ello fue la participación especial que el prestigioso nutricionista realizó en “Caleidoscopio”, el nuevo espectáculo que el legendario maestro de mimo y tapdance, Alberto Agüero, presentó en el ND Ateneo. Compartiendo el escenario con más de 80 bailarines de todas las edades (entre 8 y 84 años), el médico volvió a exhibir sus condiciones para la danza y mostró toda su vitalidad. “Para mí, hay un antes y un después en la aparición del baile en mi vida. La música me conecta con la alegría, me transporta y me hace sentir joven. Viví una noche de poesía musical”, resumió feliz el especialista en temas de obesidad, quien demostró una vez más que su talento no sólo se limita a lo relacionado con los temas de salud.

El reconocido médico mostró su talento para el tap en "Caleidoscopio", el nuevo show de Alberto Agüero.

caras.com.ar
Edición 1511

Presentación "Dos Hermanos" en la Feria del Libro de Buenos Aires

Presentación "Dos Hermanos" con Sergio Dubcovsky Graciela Borges, Daniel Burman en la Feria del Libro de Buenos Aires.

Según Sergio Dubcovsky (autor de "Dos Hermanos") uno de los mensajes que desea transmitir el libro es que "siempre se está a tiempo de comenzar algo para cambiar nuestra vida".

Al terminar la conferencia saludamos a Daniel Burman que nos contó que siempre le gustó el tap, y nos autorizó generosamente a incluir en el sitio un fragmento de la película en el que disfrutamos un número de tap con Alberto Agüero y otros bailarines.

Alejandro Lapeyre (webmaster www.alberto-aguero.com.ar)

Dos Hermanos

Ver video

Dos Hermanos
Editorial: Mondadori
Publicación: 2010

36° Feria del Libro de Buenos Aires
La Rural Predio Ferial de Buenos Aires - Av. Sarmiento 2704
22 de abril al domingo 10 de mayo de 2010

Alberto Agüero y Daniel Burman
Alberto Agüero y Daniel Burman

Vivir Mejor Marzo 2010 Nota editorial: Mi vaso medio lleno (Alberto Cormillot)

drcormillot.com/index.php?s=vivirmejor

*

Usted ya sabe que las editoriales son nuestro espacio más íntimo y directo de comunicación. Aquí busco compartir distintos temas y experiencias. En esta oportunidad, en coincidencia con un nuevo cumpleaños de nuestra revista Vivir Mejor, quiero hacerlo partícipe del balance de mi año.

Mi medio vaso lleno no sólo tiene logros académicos y laborales; un espacio vital lo reservo para el tap. Seguí con mi aprendizaje no sólo de zapateo americano sino, además, de otros ritmos… ¡hasta bailé un pericón con las chapitas!

“Fantasía en blanco y negro” me encontró nuevamente junto al gran maestro Agüero, quien en los comienzos me mostró el placer de bailar.

¡Gracias por acompañarnos!

Dr. Alberto Cormillot

más...

En Cines: Dos hermanos

Duración: 105 min.
Director: Daniel Burman

Protagonistas: Graciela Borges, Antonio Gasalla, Elena Lucena, Osmar Núñez y Rita Cortese

Al final, llegan los créditos y flashes de "Puttin' on the Ritz" famoso tema de Irving Berling, bailado sobre un piano de cola por Alberto Agüero, Roberto Blanzaco, Hugo De Bruma, Carmen Márquez, Héctor (Tití) Orlando, Ana Padilla y tres bailarinas y un bailarín uruguayos cuyos nombres aún no conocemos.

*

Dos Hermanos - Trailer

Alberto Agüero en la película "Dos Hermanos" dirigida por Daniel Burman

18-nov-2009

Alberto Aguero en un descanso de la filmación "2 hermanos" dirigida por Daniel Burman.

Alberto Agüero y Antonio Gasalla Alberto Agüero y Antonio Gasalla Alberto Agüero y Graciela Borges Alberto Agüero y Daniel Burman
Alberto Agüero con Antonio Gasalla, Graciela Borges y Daniel Burman

Alexa - Top Sites by Category: Arts/Performing Arts/Dance/Tap

09-jun-2009

El sitio de Alberto Agüero está entre los primeros sitios a nivel mundial en la categoría Tap.

Los sitios están ordenados por su popularidad.

Alexa - Top Sites by Category: Arts/Performing Arts/Dance/Tap
Alexa - Top Sites by Category: Arts/Performing Arts/Dance/Tap

alexa.com/topsites/category/To ... _Arts/Dance/Tap

Dr Tap - Sinfonía en Tap

Crónica TV, 10 de diciembre 2008
http://www.youtube.com/watch?v=LLmuE8Oltpw

Alberto Cormillot bailando en el show Sinfonía en Tap, de Alberto Agüero. Entrevista de Crónica TV con China Zorrilla y Alberto Cormillot.

más...

Alberto Cormillot y Miriam Coelho en el Centro Cultural Borges 2008

31 agosto 2008

Alberto Cormillot y Miriam Coelho en el Centro Cultural Borges 2008 bajo una coreografía de Alberto Agüero. [Foto Antonio Fresco]
Alberto Cormillot y Miriam Coelho en el Centro Cultural Borges 2008 bajo una coreografía de Alberto Agüero. Foto Antonio Fresco

más...

Alberto Agüero presente en Tributo a Liza Minelli

CARAS
www.revista-caras.com.ar/ed_1328/nota3.php?art=815
Revista Caras, 19 junio 2007

Alberto Agüero estuvo presente en el tributo de Revista CARAS a Liza Minelli. [Foto gentileza CARAS]
Alberto Agüero estuvo presente en el tributo de Revista CARAS a Liza Minelli. Foto gentileza CARAS

más...

Premios ACE 2007

19 de mayo de 2007

Alberto Agüero satisfecho con sus discípulas Mónica Povoli, Ale y Ati Castro Videla y Bebe Labougle, nominadas al Premio ACE 2007.
Alberto Agüero satisfecho con sus discípulas Mónica Povoli, Ale y Ati Castro Videla y Bebe Labougle, nominadas al Premio ACE 2007.

www.premiosace.org.ar

Alberto Agüero en "Chorus Country y sus amigos"

Alberto Agüero dirige artísticamente el evento "Chorus Country y sus amigos" en el Country Los Lagartos, con presentación de su compañía de Tap.

Alberto Agüero y Marikena Monti en evento "Chorus Country y sus Amigos", 25 de mayo 2007. [Foto Chorus Country]
Alberto Agüero y Marikena Monti en evento "Chorus Country y sus Amigos", 25 de mayo 2007. Foto Chorus Country

Fecha: Sábado 5 de mayo 2007 20:30 hs
Dónde: Lagartos Country Club

El próximo sábado 5 de mayo, a las 20.30 hs, el coro de Los Lagartos CC festejará sus primeros 25 años cantando en el XI Recital “Chorus Country y sus amigos”. En este importante festival artístico, que se realizará en el flamante SUM de Los Lagartos CC además del Grupo Coral participarán, como artistas invitados: Marikena Monti, Cheché, el Grupo de Tap Dance que dirige el Prof. Alberto Agüero y el grupo lírico “Opera Bis”.

más...

"El tap le puso ritmo a mi vida" Alberto Cormillot

CARAS
www.revista-caras.com.ar
www.revista-caras.com.ar/ed_1319/
Número 1319 | 17 abril 2007 Páginas 10, 11, 12, 13 y 14

"El tap le puso ritmo a mi vida" Alberto Cormillot. [Foto M. Aballay/Diario Perfil]
"El tap le puso ritmo a mi vida" Alberto Cormillot. Foto M. Aballay/Diario Perfil

Finalmente, se decidió. Quiso dejar de postergar su deseo de aprender zapateo americano y avanzó en su ilusión. Durante un tiempo tomó clases con distintos profesores hasta que, hace un año, se encontró con Alberto Agüero quien según dice, potenció su voluntad. Desde entonces, Alberto Cormillot jamás abandonó. Y hoy, a pesar de las múltiples actividades que ejerce en su propia clínica ubicada en el barrio de Núñez y la participación que realiza en el programa "Cuestión de peso", cuando finaliza el día toma clases particulares. "También ensayo durante la semana con un grupo de compañeros porque el 19 y 26 de mayo vamos a ofrecer un show en el Centro Cultural Borges para el Día Internacional del Tap que se celebra el 25 de Mayo", cuenta con entusiasmo.

- ¿Durante cuántos años postergó su sueño de aprender tap?

- Más de treinta. Los hombres de mi generación nos criamos con dos músicas: el tango y el jazz. Fui mucho a la milonga hasta los veinte años. Después, lo hacía ocasionalmente en cumpleaños y casamientos.

más...

El doctor Cormillot redescubrió el tap y hasta lo bailará en público

perfil.com
www.diarioperfil.com.ar/edimp/0170/articulo.php?art=396&ed=0170
Diario Perfil, 1 de abril 2007

Alberto Cormillot y Alberto Agüero. [Foto M. Aballay/Diario Perfil]
Alberto Cormillot y Alberto Agüero. Foto M. Aballay/Diario Perfil

Creció en una familia musical y como muchos de su generación, deslumbrado con las películas de Fred Astaire, fantaseó con bailar algún día como el protagonista de “Sombrero de copa” y “Ritmo loco”. En una conferencia con mil asistentes habló sobre “las cuentas pendientes personales” comentó ese sueño postergado y una oyente lo desafió a cumplirlo. Y lo hizo. Hace un año que toma clases de zapateo americano con Alberto Agüero y a fines de mayo, se subirá con bombín y zapatos con chapitas al escenario del Centro Cultural Borges para bailar en el marco del Día Internacional del Tap.

Maria Jose Puchettta

¿Cómo imaginarse a un músico de heavy metal encarnando algún personaje clásico de una obra de Shakespeare? ¿O un cantante lírico trabajando como jinglero de comerciales populares? En esta época, cualquiera de estos planteos probablemente sean reales, casos evidentes que demuestran que los estereotipos son parte de un pasado muy lejano.

más...

Claudia Maradona y China Zorrilla, de pie en el show de Alberto Agüero

CARAS
www.revista-caras.com.ar
www.revista-caras.com.ar/ed_1299/
Número 1299 | 28 noviembre 2006

Claudia Maradona y China Zorrilla, de pie en el show de Alberto Agüero. [Foto Revista CARAS]
Claudia Maradona y China Zorrilla, de pie en el show de Alberto Agüero. Foto Revista CARAS

La calle Corrientes se vistió de fiesta para celebrar los 30 años con el espectáculo de Alberto Agüero. El director teatral, bailarín y mimo presentó su nuevo espectáculo "Y todo es Tap", en el teatro Astral. Más de 70 artistas festejaron con el maestro una velada estelar. "Quise que mi nuevo show tuviera un espíritu de celebración, y lo logré", dijo emocionado, mientras China Zorrilla le comentaba a Claudia Maradona: "Viví una noche mágica. Fue como estar inmersa en un sueño de colores".

Publicación semanal de Editorial Perfil S.A. © Copyright 2006. Editora CARAS. Todos los derechos reservados.

más...

Este espectáculo debe volver a verse (Lilian Kovalenko)

Radio Nacional
www.radionacional.gov.ar
www.radionacional.gov.ar/detailprog.asp?id=365
Comentario en La Moviola FM RADIO NACIONAL CLÁSICA 96.7
28 de noviembre 2006

Fui a ver el espectáculo de Alberto Agüero. Alberto Agüero es director, un artista completísimo, bailarín de tap, mimo, y festejaba sus 30 años. Usted seguramente lo recordará muy bien por el "Circo de Alberto Agüero" un espectáculo multipremiado que estuvo mucho tiempo en cartelera en Buenos Aires en la década del '80, y festejando con su espectáculo Y TODO ES TAP. Y como hace Alberto Agüero el espectáculo, cuyo elenco está integrado por alumnos, conocidos, cantantes, coro, está ensamblado con tal perfección que usted ve gente, por ejemplo, de 20 años y gente de 78 años bailando zapateo americano todos juntos arriba del escenario en forma impecable. Solamente él puede juntar 30, 50, 60 personas y hacer que bailen maratónicamente un número de tap, y con la perfección que lo hacen.

Un personaje de nuestra cultura, exquisito, refinado, elegante. También tuvimos el placer de verlo a él, poquitito en esta oportunidad, en el número "Y todo es tap", ya en la segunda parte del espectáculo.

Quiero destacar a la cantante Patricia Calviño, una estupenda cantante que interpretó "Savoy" y "Sophisticated Lady", a Costanza Asquini haciendo "La Pepona", una muñeca magnífica, con un número dificilísimo de tap, dificilísimo, a todos los integrantes, a toda la energía que estaba puesta arriba del escenario del Teatro Astral.

Yo creo que este espectáculo debe volver a verse, no puede ser tanto trabajo, tanta energía y tanta pasión para una única función. Así que los productores... piénsenlo, se están perdiendo de un muy buen espectáculo. Alberto Agüero... chapeau, como siempre.

Lilian Kovalenko
La Moviola

Escuchar nota:

Descargar audio (mp3 | 2:25 | 2,22MB)

más...

El show de Agüero por 30 años con la danza

LA NACION LINE
www.lanacion.com.ar
www.lanacion.com.ar/860928
La Nación, 22 noviembre 2006

Alberto Agüero
Alberto Agüero

Hoy lo presentará en el teatro Astral

Alberto Agüero festeja sus 30 años de trayectoria formando maestros, bailarines, actores y mimos en el interior y exterior del país, con el show Y todo es tap , que se presentará hoy, a las 21, en el teatro Astral.

El espectáculo está integrado por 70 personas en escena, entre ellas el maestro saxofonista Enrique Varela; el director y compositor musical Luis María Serra y su Choris Country: los cantantes de jazz Patricia Calviño y Guillermo Tazelaar, más 40 bailarines de tap y danza acrobática.

El show cuenta con 23 números, haciendo un recorrido con melodías inolvidables en donde están presentes el jazz, el swing, el tap y la danza acrobática.

más...

“El corazón se expresa cuando el cuerpo baila”
Alberto Agüero y sus 30 años con la danza

Alberto Agüero y sus 30 años con la danza

CARAS
www.revista-caras.com.ar
www.revista-caras.com.ar/ed_1297/nota5.html
Número 1297 | 14 noviembre 2006


En un terreno baldío, que ocupaba una manzana y estaba ubicado frente a su casa, en San Miguel de Tucumán, conoció lo que era el circo de aserrín. En aquel escenario ensayaban trapecistas y acróbatas, personas humildes que por las noches se transformaban en reyes con sus trajes de lentejuelas. En ese entorno Alberto Agüero -un hombre con una historia de vida signada por el arte- aprendió mucho y se enamoró del circo.

A los nueve años, con sus amigos más audaces del barrio, organizó su propio espectáculo en el jardín de su casa, y hasta se animó a cobrar entrada. Dirigió todos los números y, para hacer equilibrio en las alturas, amarró una soga a la parra. “Fue un verdadero éxito”, señala casi emocionado. Su padre trabajaba como albañil, pero tenía varios hobbies, entre los que se contaban los títeres, la plástica y escuchar a los grandes maestros del jazz. Su madre -actriz retirada y amante de la ópera-, se ocupaba de las tareas del hogar. Ambos alentaron a su hijo en su vocación artística y apoyaron su decisión de estudiar danza clásica y baile español; llegaron a realizar un verdadero esfuerzo económico para que un profesor particular le enseñara zapateo americano.

más...

La Mansión se transformó en una auténtica isla de Angra Dos Reis

CARAS
http://www.revista-caras.com.ar/
Número 1222 | 7 de junio 2005

El legendario Alberto Agüero deslumbró con su espectáculo de tap en la pérgola La Mansión. Presentó una variante de este baile llamado softshoes, que mezcla pasos de tap con gestos de mimo y que causó una inocultable alegría en todos los invitados. [Foto gentileza Revista Caras]
El legendario Alberto Agüero deslumbró con su espectáculo de tap en la pérgola La Mansión. Presentó una variante de este baile llamado softshoes, que mezcla pasos de tap con gestos de mimo y que causó una inocultable alegría en todos los invitados. Foto gentileza Revista Caras

Un grupo de bailarines hizo un show de capoeira y le dio color a la primera edición de la Fiesta de Caras. [Foto gentileza Revista Caras]
Un grupo de bailarines hizo un show de capoeira y le dio color a la primera edición de la Fiesta de Caras. Foto gentileza Revista Caras

por Mariano Fernández

El show de tap que protagonizó Alberto Agüero en la Gran Fiesta de la Isla de CARAS comenzó exactamente a las 21:30 hs en la pérgola de La Mansión del Hotel Four Seasons. Este genio del baile interpretó a un conquistador que llegaba a la isla de Angra dos Reis con el afán de encontrar la belleza y el calor de la naturaleza, con valijas coloradas y vestido de chambergo y traje de color blanco.

Sus pasos de baile fueron acompañados por el tema "Ritmo Loco". Así es como se le dió rienda suelta a una danza denominada Softshoes, que consistió en un ritmo suave combinado con su papel de mimo al mejor estilo Marcel Marceau, con quien trabajó años atrás.

Su perfomance fue la más aplaudida de la noche y previo a su muestra, diversos bailarines sincronizaron un espectáculo que, a la vista de todos los invitados, fue inolvidable.

Esta alegoría sobre La Isla significaba una invasión de la civilización a las tierras vírgenes. En ellas, Agüero fue recibido por bellas isleñas, representadas por bailarinas de Tap y una odalisca rememorando el tema Caravana de Duke Ellington.

El conjunto de 8 bailarines de capoeira simbolizó el vuelo de exóticos pájaras isleños que danzan al compás de música tribal afrobrasileña. Entre acrobacias y saltos se escucharon tambores, panderetas y birimbaos. Quienes observaron atentamente estas destrezas dejaron entrever en sus ojos el color brillante y mágico de una noche festiva y especial como sólo CARAS puede brindar.

más...

Alberto Agüero: Ritmo y Equilibrio

balletin dance
www.balletindance.com.ar
www.balletinarchivo.com.ar/2005/mayo_2005.htm
www.balletinarchivo.com.ar/2005/alberto_aguero.htm
Año 12 Nº 132, mayo de 2005

Balletin Dance (Mayo 2005)
Portada Balletin Dance
La revista argentina de danza

Entrevista por Román Ghilotti

Uno de los hitos del espectáculo porteño que más influyó en la decisión de muchos bailarines de volcarse hacia el tap, fue la obra de Alberto Agüero, El Circo… . Agüero es señalado como uno de los maestros más convocantes de esta disciplina que imparte en estudios de danza pero también en el Club Gimnasia y Esgrima.

Creador, intérprete y pedagogo fue ganador de los premios Molière-Air France (mejor director teatral), “Estrella de Mar”, y el Premio José María Vilches al mejor espectáculo de la temporada teatral marplatense, entre otras distinciones.

Su repertorio de producciones incluye La Lección de Eugene Ionesco (versión mimada presentada en la Sala Casacubeta del Teatro San Martín) y Tap Dancing Show (Teatro Coliseo), entre muchas otras.

“El tap es un excelente ejercicio de coordinación que da al bailarín sentido del ritmo”, señaló Agüero a balletin dance. El maestro aseguró que “todo lo que se conoce por la danza jazz, son pasos de tap. Lo que trabaja el tap en forma particular sería la parte aeróbica y la coordinación” indicó.

más...

Tap clásico en un show brillante

LA NACION LINE
Espectáculos | Domingo 27 de Marzo de 2005

Mónica Povoli y Maximiliano Pellizza, en el centro del elenco de "Buenos Aires Tap"
Mónica Povoli y Maximiliano Pellizza, en el centro del elenco de "Buenos Aires Tap"

Los espectáculos de tap no son muy frecuentes en la cartelera porteña y es extraño si se tiene en cuenta la gran cantidad de artistas de comedia musical y lo ameno que es siempre un buen número de este tipo de danza. Los antecedentes siempre fueron buenos: "El circo de Alberto Agüero", aquel multipremiado espectáculo de los años 80 que se mantuvo casi tres temporadas en cartel; lo mismo que los musicales "Broadway", "Calle 42" y el más cercano "Jazz, swing, tap".

Tap clásico en un show brillante

3º Congreso de Musicales y Óperas Rock

Congreso Internacional de Musicales y Operas Rock
25 al 28 de Noviembre 2004

www.e-musicales.com/artistas.html

Artistas y Profesionales

Artistas invitados y artistas que han participado del Congreso Internacional de Musicales y Óperas Rock.

más...

Alberto Agüero en "Que lo pague la noche", una película de Néstor Mazzini

"QPN/Que lo pague la noche" (Argentina, 2002/03). Dirección y guión: Néstor Mazzini. Fotografía: Marcelo Moreno. Música: Leandro de Loredo. Montaje: Agustín Torre. Con Roberto Lavezzari, Egar Rizze, Felipe C. Pino, Anabella Barujel, Alejandro Lafleur, Tomas Colombo, Bocha Gómez. Presentada por Doblefilo Films y Primer Plano Film Group. Hablada en español. Duración: 80 minutos. En video. Apta para mayores de 13 años, con reservas.

L’Oréal Professionnel, y el boom de la coloración

L’Oréal
www.loreal.com.ar
30/10/2003

Colección majirel de L’Oréal
Colección majirel de L’Oréal

Hotel Hilton
Hotel Hilton

Ilusiones de Color, la Colección Coloración Majirel Primavera -Verano 2003/2004 se presentó en un Mega-Evento creado por el Departamento Técnico Comercial de L’Oréal Professionnel con el apoyo de la Cámara Argentina de la Moda al que asistieron más de 3500 peinadores provenientes de todo el país.

Más de 100 modelos, un show musical y de acrobacia, una fiesta impresionante con lo más nuevo de la moda el peinado y el maquillaje.

En cinco fabulosos desfiles realizados en el Hotel Hilton de la ciudad de Buenos Aires los más prestigiosos estilistas a su vez estrechos colaboradores de L’Oréal Professionnel, interpretaron están tendencias.

Fueron acompañados por reconocidos diseñadores que, recrearon los tres Mundos propuestos por la colección:

  • Mundo Cereal, para una mujer que prefiere los tonos rubios dorados interpretado por los estilistas Fabio Sguassero y Fabián Rodríguez, acompañados en los diseños por Maria Pryor
  • Mundo Terracota, para una mujer que elige para el verano lucir una cabellera rojiza, interpretado por los hermanos Carolina y Sergio Lozano y los diseños de Martín Coronel
  • Mundo Mineral, para las mujeres que quieren lucir rubios cenizas, fue presentado por Jorge Sanchez acompañado con los fabulosos diseños de Jorge Ibáñez.

También estuvo presente el reconocido estilista Leo Paparella a quien acompañó la diseñadota Gloria López Sauquet.

Una fiesta del color con todas la propuestas para la nueva temporada de la mano de L’Oréal Professionnel, el experto en color

www.loreal.com.ar/_es/_ar/passion/full_article.aspx?NewsID=4fda7ce3-55d0-434d-a2d3-35b1de80a34a

más...

Las últimas tendencias del color y de la moda en un megadesfile

CARAS
www.revista-caras.com.ar
Edición impresa Número 1130, 2 de septiembre de 2003

Las últimas tendencias del color y de la moda en un megadesfile
Las últimas tendencias del color y de la moda en un megadesfile

Los diez peluqueros más prestigiosos de la Argentina presentaron la última colección de coloración de L'Oréal

Fue una verdadera fiesta de la moda y el peinado. El lunes 25, unas 3500 personas se reunieron en el hotel Hilton para conocer las últimas tendencias en coloración de cabello de L'Oréal. Y con ellas, los nuevos cortes y peinados que marcarán la moda de la próxima temporada primavera-verano 2003-2004.

Ese día los diez peluqueros mas prestigiosos de la Argentina hicieron una demostración de habilidades. Uno a uno fueron presentando su personal interpretación de la colección Majirel-Ilusiones de color de L'Oréal Paris, inspirada en tres elementos: las arenas blanquecinas de los desiertos más remotos, las piedras grises pulidas por el desgaste del viento y el color ocre de los suelos desecados y agrietados.

Para amenizar la presentación, distintos shows de baile y acrobacia, entre ellos la puesta coreográfica de Alberto Agüero, se fueron intercalando entre los cortes y peinados. El público aplaudió de pie. Antes de irse los invitados agradecieron haber sido convocados para el evento y garantizaron su asistencia a los próximos desfiles.

más...

Inauguración escuela Valeria Lynch en Pilar (Buenos Aires)

Viernes, 14 marzo 2003
Culturales

El pasado Lunes 10 de Marzo se inauguró en Pilar - Provincia de Buenos Aires (Argentina), la tercera sucursal de la Escuela de Comedia Musical de la cantante argentina, Valeria Lynch, situada en el primer nivel del Complejo Torres del Sol en Panamericana Ramal Pilar Km 50, justo enfrente del complejo Villages Cinemas Pilar y el Shopping Las Palmas del Pilar-Jumbo-Easy...

Las clases de teatro son dictadas por Emilia Mazer, Music Hall por Anibal Pachano, Alberto Agüero en Tap y por supuesto Interpretación por la propia Valeria Lynch.

www.publicasonline.com/rrpp/imprimir-noticia515.php

La Cremallera de Alberto Agüero, para ver y sentir (Lilian Kovalenko)

Radio Nacional
www.radionacional.gov.ar
www.radionacional.gov.ar/detailprog.asp?id=365
Comentario en La Moviola FM Premium 103.5
26 de septiembre de 2002

Un escenario desprovisto de escenografía, algunas luces y un vestuario adecuado y sin lujos son suficientes elementos para crear la magia una vez más. En el Teatro Margarita Xirgú, Alberto Agüero", el recordado creador del inolvidable y multipremiado "El circo de Alberto Agüero", demuestra con "La Cremallera de Alberto Agüero"", que se puede reinventar el lenguaje teatral y la belleza. Un elenco de artistas: bailarines, acróbatas y mimos animan la sucesión de cuadros a través de la utilización de distintos lenguajes teatrales, el mimo y el Tap queAgüero" domina como nadie y la acrobacia a través de la plasticidad de los intérpretes.

Agüero una vez más nos muestra un mundo de belleza, de espanto y de esperanza. Ajustadas coreografías nos dibujan como en una pintura los sentimientos del ser humano.

"La Cremallera de Alberto Agüero"" es para ver y sentir, no se pierda la experiencia en el Teatro Margarita Xirgú, todos los días de las vacaciones de invierno a las 15 hs. Espectáculo recomendado por La Moviola.

Lilian Kovalenko
La Moviola

más...

Toda la magia de Agüero

LA NACION LINE
www.lanacion.com.ar/425376
La Nación, publicado en la ed. impresa: Espectáculos Domingo 25 de agosto de 2002

Alberto Agüero
El creador de "El circo" vuelve a deslumbrar con su fantasía y con la combinación de diversas técnicas

Espectáculo coreográfico. "La cremallera de Alberto Agüero". Con A. Agüero y su compañía. Integrantes: Irina Clochco, Diego Funazzi, Maximiliano Pellizza, Alan Pustilnik, Romina Rozenszajn y Agostina Sturla. Vestuario y realización de tocados de Charly. Máscaras de Edgardo Veltri, Elena Bairon y Liliana Jara. Títeres, gentileza de Sergio Rowen. Dirección general: Alberto Agüero. Los sábados, a las 21, en el teatro Margarita Xirgu, Chacabuco 875.

Nuestra opinión: muy bueno

más...

La cremallera de Alberto Agüero

LA NACION LINE
Espectáculos | Sábado 17 de agosto de 2002
En escena

MIMO, DANZA Y TAP

En el teatro Margarita Xirgu, Chacabuco 875, se presentará los sábados de este mes "La cremallera de Alberto Agüero", nuevo trabajo de este reconocido artista en el campo del mimo y el tap. Además de estas disciplinas, en la obra se verá danza acrobática, malabarismo, equilibrismo y otras referidas a la escuela circense.

www.lanacion.com.ar/423039

"Portal Nocturno.Net" para recomendar y disfrutar (Lilian Kovalenko)

Radio Nacional
www.radionacional.gov.ar
www.radionacional.gov.ar/detailprog.asp?id=365
Comentario en La Moviola FM Premium 103.5
16 de enero de 2001

El talentoso director y coreógrafo Alberto Agüero nuevamente nos regala parte de su capacidad artística, montando un espectáculo donde el refinamiento y el buen gusto, la sutileza y la calidad interpretativa, van de la mano.

Con pocos recursos, un vestuario sencillo pero funcional y bello, una banda sonora seleccionada inteligentemente, y pocas personas arriba del escenario, son suficientes cuando sobra capacidad, creatividad y talento.

No sólo tuve el placer de ver algunos números de tap originales y con coreografías poco convencionales para el género, sino que también he disfrutado de los trabajos de mimo, de Alberto Agüero en especial y del resto del elenco que se desempeña a la altura de las circunstancias.

Portal Nocturno.Net, un espectáculo para disfrutar y recomendar, en el Club Italiano, Av. Rivadavia 4731, los sábados a las 21. La platea sale 7 pesos.

Lilian Kovalenko
La Moviola

más...

Hoy por hoy

LA NACION LINE
Miércoles 19 de enero de 2000 | Publicado en la ed. impresa: Espectáculos

Música popular: a las 21, en el Palais de Glace, Posadas 1725, Compañía Alberto Agüero.

www.lanacion.com.ar/2125

Fulgor del Modern Jazz

LA NACION LINE
www.lanacion.com.ar/112328
Martes 29 de setiembre de 1998 | Publicado en la ed. impresa: Espectáculos

Homenaje a Gershwin. Invitado por Noemí Coelho y Rodolfo Olguín. [Foto Daniel Merle/La Nación]
Homenaje a Gershwin. Invitado por Noemí Coelho y Rodolfo Olguín. Foto Daniel Merle/La Nación

SAN MIGUEL DE TUCUMAN.- La filial local del Mozarteum Argentino, que preside Gladys Ruiz de Huidobro de Deza, hace sus buenos esfuerzos con amor y a puro pulmón y así obtiene positivos logros en pro de la cultura de esta provincia. En su programación, en gran parte musical, la entidad incluye a la danza. Así, esta vez presentaron al Modern Jazz Ballet, que dirigen Noemí Coelho y Rodolfo Olguín.

Introductores en el país del estilo que creó Jack Coll en los Estados Unidos, la simbiosis de los movimientos jazzísticos con los contemporáneos provocan una impactante fusión que da al cuerpo, brazos y piernas libertad para una amplia gama de la expresión. Docente por excelencia, Coelho también vino a esta ciudad para dictar una clase magistral que reunió gran parte del ámbito local.

más...

I Encontro Latino-Americano de Danças

www.balletstudio.com.br/encon2.htm

Alberto Agüero
Alberto Agüero

18 a 25 Janeiro 1998
www.balletstudio.com.br/Iencontro.htm

Professores Convidados
www.balletstudio.com.br/encon2.htm

Alberto Agüero: (Buenos Aires) Bailarino e ator e artista plástico, vencedor do premio Molière em 1985. Professor de teatro e expressão corporal estudou sapateado e com mestres norte americanos como Gordon Strepton além de vários cursos de afro-Jazz. Minista cursos de sapateado iniciante/intermediário, intermediário/avançado, mimo e pantomima.

Alberto Agüero: A remarkable creator is back

Buenos Aires Herald
www.buenosairesherald.com
Buenos Aires, Friday, December 20, 1991

Theatregoers Choice
by Amalia Cuestas

GESTOS & Tap is a show based on a rich imagination, great poetry and refined humour. This new Alberto Agüero production has enabled us, once again, to admire the talent of a remarkable creator.

más...

Con el silencio de una sonrisa

La Prensa
www.laprensa.com.ar
Buenos Aires, 5 de noviembre de 1991

Gestos y tap. Alberto Agüero y Cía. Elenco: Alberto Agüero, Carmen Márquez y Mónica Povoli. Idea. coreografía y dirección: Alberto Agüero. Diseño de vestuario: María de los Ángeles Favale. Máscara Andrés Padilla y Rodolfo Dellibarda. Teatro Liceo.

En 1985 presentó su celebre ‘El circo’, después vino el premioMolière y el éxito, pero desde esa fecha el director Alberto Agüero no ofrecía ningún espectáculo. "Gestos y tap" es el título de su retorno, que implica un reencuentro con su esencia y su estilo. Nuevamente suma tap, mimo, sonrisa, color y sencillez. De esta relación que entabla con cada una de ellas conforma una presentación con sólo dos escenas del pasado, Las nueve restantes secuencias son originales, con amplio predominio de la danza, con la máxima expresión del tap y el humor, con el mimo de la mano.

más...

El Laurel de Plata

www.rotaryba.org.ar/historiaateneo.htm

Premio Laurel
Premio Laurel Personalidad del año Mimo y Teatro

Con motivo del cincuentenario del Rotary Club de Buenos Aires, celebrado en el año 1969, su Ateneo Rotario decidió crear un galardón honorífico para ser asignado anualmente a aquellas personalidades que por sus méritos humanos y los logros obtenidos en sus empeños científicos, artísticos, técnicos, culturales, pudieran ser señalados públicamente.

El galardón, consistente en un simbólico "Laurel de Plata", señala así, a algunos ciudadanos que en nuestro medio han sido capaces de entregarse a la difícil y sufrida tarea propuesta por sus individuales vocaciones y cuyas vidas están profundamente sumergidas en un auténtico destino.

1989-Alberto Agüero, mimo y teatro; Raúl Alonso, pintor; Juan Carlos Benítez, dibujante; Ricardo Freixá, fomento de la cultura; Guillermo Ignacio, defensor de la libertad de prensa -como presidente de ADEPA; Alberto Mancini, tenista; Ariel Ramírez, folclorista; Antonio Requeni, poeta, Aldo Sessa, fotógrafo.

más...

El buen gusto reditúa

La Nueva Provincia, Bahía Blanca
www.lanueva.com.ar
LA NUEVA PROVINCIA, Bahía Blanca, Jueves 8 de septiembre de 1988
Bahía Blanca cultural

Carlos Carrizo

EL CIRCO DE ALBERTO AGÜERO”: espectáculo. de mímica, danza y música en 17 cuadros. Intérpretes: Víctor Bevilacqua, Mónica Pavoli, Mónica Calabró, Cecilia Barbona, Carmen Márquez, Liliana Castagnola, Miguel Mancuso, Carlos Alvarez, Marcelo Verde, Eduardo de la Torre, Patricia Sanucci y Joaquín Baldin. Asistente de coreografía: Mónica Pavoli. Vestuario: Alberto Tarditti. Máscaras: Elba Bairon y Edgardo Veltri. Asistente de dirección: Luis Olcese. Idea, coreografía y dirección general: Alberto Agüero. Lugar: Teatro Municipal.

más...

Una imagen felliniana en la belleza del circo de Agüero

Diario El Día
www.eldia.com.ar
EL DÍA La Plata, Lunes 13 de junio de 1988

No debe pensarse en un circo convencional, con acróbatas, payasos, ilusionistas y domadoras. Quien vaya a ver al circo de Alberto Agüero se hallará frente a una manifestación llena de colorido y de humor, y hasta dotada incluso de momentos de belleza visual, que promueven un grato movimiento del ánimo.

más...

"Señoras y señores: bienvenidos al fantástico circo de la vida"

TABLOIDE SEMANARIO
3 noviembre 1987

Cuando Alberto Agüero pensó en estrenar su circo, jamás imaginó que lograría semejante éxito. El director, a partir de la expresión y la música, logró que los críticos lo compararan con Fellini y Bergman. Es por sobre todo un mimo, un hombre sensible que ama su mundo y en particular a los payasos. Los que siempre ríen, a pesar de las burlas o las cachetadas sin motivo.

más...

Entrevista a Marcel Marceau y Alberto Agüero

LA REVISTA del mundo, 7 septiembre 1987

Marcel Marceau visita a Alberto Agüero en su espectáculo "El circo de Alberto Agüero", con su madrina de espectáculo China Zorrilla. [Foto Marcelo Dubini]
Marcel Marceau visita a Alberto Agüero en su espectáculo "El circo de Alberto Agüero", con su madrina de espectáculo China Zorrilla. Foto Marcelo Dubini

"El circo de Alberto Agüero". [Foto Marcelo Dubini]
"El circo de Alberto Agüero". Foto Marcelo Dubini

El gran mimo francés visitó al artista argentino en su espectáculo, que también se presentará en el interior de nuestro país y en el exterior.

La reciente visita a nuestro país del célebre mimo francés Marcel Marceau, despertó innumerables expectativas en el público, que ya había conocido su arte inigualable en las temporadas que hizo en el Cervantes y el Odeón (entre otras). También despertó inquietudes aun mayores en quienes aún no lo conocían. En su sexto viaje a Argentina, presentó su espectáculo en el teatro Broadway.

Marcel Marceau es el máximo representante del arte del mimo. Tiene don innato, logrado a través de una estrictísima labor de continuo perfeccionamiento para este arte. Incursionó muy temprano en la carrera de actor, hasta que re conoció su verdadera pasión: el mimo. Se preparó con maestros como Etiénne Decroux y Charles Dullin, hasta formar su primera troupe en 1948. Y desde entonces ha recorrido el mundo incansablemente. Filmó para cine y TV, en Esta dos Unidos, Francia e Inglaterra. Y aunque ha estado en continuo estudio; en 1978, habilitó formalmente la Escuela de Mimodramade París, que él dirige.

Esta vez nos trajo una serie de sketches representados por el personaje que lo hizo famoso, “Bip”. “Bip es a Marcel Marceau como Carlitos a Charles Chaplin”, dijo acertadamente un colega.

Pudimos entrevistarlo cuando, después de ver la obra de un importante mimo nacional, “El circo de Alberto Agüero”, se acercó a los camarines para felicitarlo personalmente.

más...

Alberto Agüero, enamorado del circo y de los mimos

LA NACION LINE
www.lanacion.com.ar
LA NACIÓN. Domingo 19 de abril de 1987

Alberto Agüero
Alberto Agüero Foto Gabino Gómez

Cuando Alberto Agüero recibió el Premio Molière a la mejor dirección por su espectáculo “El circo”, probablemente fue el primer sorprendido. Acostumbrado a “que los empresarios ni siquiera me reciban y siempre sostengan que el mimo es un mal negocio”, este hombre no esperaba los halagos de la fama. Sin embargo, tres años en cartel —actualmente la pieza se ofrece en el Teatro del Globo- han hecho de su obra un éxito.

—Empecé a trabajar con un grupo de mimos, actores y bailarines -sostiene Alberto Agüero- que se formaron conmigo. Ensayamos un año intensivamente. sin productores ni mecenas. Programamos hacer cuatro funciones en el Coliseo y en la tercera tuvimos una sorpresa estupenda.

más...

Cálida noche para un acto emotivo

LA CAPITAL El diario de Mar del Plata
www.lacapitalnet.com.ar
LA CAPITAL, Edición impresa. Mar del Plata, miércoles 18 de febrero de 1987

Premio José María Vilches
Premio José María Vilches Mejor espectáculo

Los jardines de la Villa Victoria fueron escenario de una cálida reunión para materializar la entrega del premio “José María Vilches” que cada temporada otorga la Secretaría de Educación y Cultura. Con el entorno de los umbrosos árboles del parque y en una noche templada, numeroso público se dio cita para congratularse con la decisión de adjudicar esa distinción al espectáculo "El circo de Alberto Agüero".

La noche tuvo algo de encantamiento. Los mimos de Agüero, con sus máscaras y afeites, aparecieron como duendes traviesos detrás de los árboles, y en un momento pudo escucharse la voz de José María Vilches, recordándonos con el poeta que "soy en el buen sentido de la palabra, bueno", y acercándonos a su último trabajo entre nosotros “Donde madura el limonero”, antes que un golpe artero del destino nos privara de su talento y de su amistad.

más...

El Circo: una poesía de Bécquer o Carriego

EL ATLÁNTICO, Edición impresa. Domingo 1 de febrero de 1987

El Atlántico
Secuencia de un pasaje de "El Circo" que recrean dos extraordinarios actores, Alberto Agüero y Mirtha Fuentes. Esta obra de ninguna manera se la puede pasar por alto; es como una poesía digna de admirar.

MAR DEL PLATA. Es como una poesía de Bécquer o Carriego. De amor, con rima: como decir con Amado Nervo "más allá de la violencia - de ciclones y tornados - la inmutable transparencia - de los cielos estrellados".

Eso, con ternura, creatividad, ingenio, más trabajo, es "El circo" que Alberto Agüero presenta diariamente en el teatro Alberdi de esta ciudad.

más...

El espíritu del circo en el Alberdi

EL ATLÁNTICO
Edición impresa. Martes 20 de enero de 1987

MAR DEL PLATA. Al margen del espectáculo propiamente dicho, del que hablaremos más adelante, anticipando que es sencillamente estupendo, “El circo de Alberto Agüero” es un montón de cosas y por añadidura todas más que especiales, que se ven en escena.

Titulamos con “el espíritu del circo”, no obstante y con ser esto muy importante no lo es todo, puesto que hay, más, mucho más, no para el análisis crítico, si para la exaltación de los que estimamos son los valores más importantes de una representación.

más...

Mágica creación teatral en una obra de Alberto Agüero

LA CAPITAL El diario de Mar del Plata
www.lacapitalnet.com.ar
LA CAPITAL del Verano
Mar del Plata, sábado 17 de enero de 1987

Una escena de "El circo"
Una escena de "El circo", la obra de Alberto Agüero que se está presentando en el Teatro Alberdi de nuestra ciudad.

Entre los espectáculos de jerarquía que se anuncian en la cartelera teatral marplatense, ocupa un lugar privilegiado por merecimientos propios y refulgentes el que Alberto Agüero presenta en el Alberdi con el título de "El circo". La Compañía de Mimo y Zapateo de este prestigioso creador, a quien con justicia se distinguiera con el premio Molière por esta creación, propone un espectáculo coreográfico musical donde la fantasía y la imaginación reemplazan con elocuencia a los parlamentos hablados, poniendo de manifiesto una vez más que el universal lenguaje corporal es suficiente para transmitir cualquier idea.

más...

Premio José María Vilches

www.mdp.gov.ar/menuppal/ConsuMenu.asp?ID=3013040000&Sel=3013040000

Premio José María Vilches
Premio José María Vilches Mejor espectáculo

Perpetúa el recuerdo de su primer ganador y es otorgado anualmente por el área cultural del municipio local, distingue a las obras que durante la temporada de verano realicen una labor de relevancia en el Partido de General Pueyrredon.

La estatuilla que se entrega es una creación del Escultor Juan Carlos Rego Curten. Reciben el galardón aquellas obras en las que se destacan valores éticos y estéticos, así como su contribución a la prédica de la libertad, de la dignidad humana y de la paz.

"Donde madura el limonero", (1984 - José M. Vilches sobre textos de Antonio Machado)

Es una historia recóndita y melancólica, como recónditos y melancólicos son los acordes, los arpegios, que el niño vecino, aprendiz de músico, insiste en sacarle al viejo piano arrinconado, de la abuela. Esas mismas barcarolas que, en la estática tarde del domingo nos trae el eco de cada otoño. La fuente se ha dormido, pero ha sido tan generosa su vigilia, que aún alimenta las raíces para que siga madurando el limonero. Aquí o allá. Ahora o entonces. Da lo mismo...

Este espectáculo es poesía, incertidumbre, contrasentido, dolor, soledad y melancolía. Pero finalmente es esperanza.

Ganador 1986/87

Primer Premio: "El circo de Alberto Agüero"

más...

Premios Estrella de Mar

http://www.mardelplata.gov.ar/documentos/...

Premio Estrella de Mar
Premio Estrella de Mar Mejor Dirección

Premio Estrella de Mar
Premio Estrella de Mar Mejor Obra Musical

Ganadores 1987

Mejor Espectáculo de Music Hall:
El Circo de Alberto Agüero
Mejor Dirección:
Alberto Agüero (El circo de Alberto Agüero)

más...

"El Circo's" heart beats again at Liceo

Buenos Aires Herald
www.buenosairesherald.com
Buenos Aires Herald. Sunday, November 9, 1986

Alberto Agüero. [Foto Juan Carlos Castagnola]
Alberto Agüero. Foto Juan Carlos Castagnola

by Edward Shaw

It's not every day a heart patient gets to dance on stage for the doctors who mended him. And the reopening of Alberto Agüero's El Circo was the artist's expression of gratitude to the team of doctors who got him ticking, and dancing again.

El Circo is an underground expression of joy. It ran at off-beat hours several months last year when Enrique Pinti's Salsa Criolla was in recess, and word of mouth filled each of its three weekly performances. Critical acclaim was universal and to the Establishment's surprise the show won a Molière Award. To get the show off the ground China Zorrilla, amazed when she saw Agüero's big top, ran a telephone campaign worthy of a Yankee politician. This time around she barely got a seat for re-opening night in the packed Liceo Theatre.

más...

Fueron entregados los Premios Molière de 1985

Francisco Cocuzza, Alicia Aller, Alberto Agüero y Jorge Petraglia, ganadores del premio Molière
Francisco Cocuzza, Alicia Aller, Alberto Agüero y Jorge Petraglia, ganadores del premio Molière

LA GACETA DE HOY
Edición impresa, 2 de abril de 1986

Premio Molière
Premio Molière Mejor director teatral

Los galardonados recibieron las distinciones durante el festejo del Día Mundial del Teatro

Un nuevo aniversario del Día Mundial del Teatro fue conmemorado en el Teatro Nacional Cervantes, acto durante el cual fueron entregados los premios Molière Air France 1985.

...

Sobre el final se entregaron los premios Molière. Jorge Petraglia -mención especial- lo recibió de manos de don Edmundo Goyiburd; a Alicia Aller -mejor actriz- le fue entregado por Niní Marshall y Francisco Cocuzza -mejor actor- y Alberto Agüero -mejor director- lo recibieron de manos de autoridades de la Embajada de Francia en nuestro país.

El cierre estuvo a cargo del propio Agüero, quien con su elenco ofreció algunas escenas del espectáculo "El Circo".

Entregaron los Molière en el Día Mundial del Teatro

LA NACION LINE
www.lanacion.com.ar
LA NACIÓN. Edición impresa, 2 de abril de 1986

Premio Molière
Premio Molière Mejor director teatral

Después del acto en celebración del Día Mundial del Teatro que resultó bastante desparejo en cuanto a la calidad de lo que se ofreció en el escenario, se entregaron los premios Molière Air France 1985 a Alicia Aller, mejor actriz; Francisco Cocuzza, mejor actor; Alberto Agüero, mejor director, y Jorge Petraglia, categoría especial. La ceremonia se realizó en el teatro Nacional Cervantes y contó con la conducción de Emilio A. Stevanovitch.

más...

El Circo (Una vez más y siempre el circo)

LA NACION LINE
www.lanacion.com.ar
LA NACIÓN, domingo 2 de febrero de 1986

Tapa Revista La Nación 2 de febrero 1986. Toda la magia del circo en Buenos Aires. [Foto Daniel Merle/LA NACIÓN]
Tapa Revista La Nación 2 de febrero 1986. Toda la magia del circo en Buenos Aires. Foto Daniel Merle/LA NACIÓN

Ha sido la revelación de la temporada de verano. Un espectáculo de mímica y tap dance. "El circo", montado por Alberto Agüero con sus alumnos -actores y bailarines poco conocidos-, se convirtió en una fiesta para el público que ha celebrado con risas y melancolía sus imágenes deslumbrantes. Y para que la fiesta fuera completa, los críticos le otorgaron a su director el muy codiciado Premio Molière

Fue como en las películas de Hollywood de los años '40 en las que de pronto, un poderoso productor o un temible crítico en busca de nuevas figuras, iba a ver un espectáculo interpretado casi por desconocidos y descubría a un conjunto de portentosos artistas. La noche que se estrenó El circo, de Alberto Agüero, en el Liceo, unas semanas antes se había dado apenas cuatro noches en el Coliseo-, la sala estaba casi vacía: no estaban ni las figuras de la farándula que asisten a esos acontecimientos para ver y ser vistos ni las nubes de paparazzi ávidos de conseguir fotografías de estrellas, empresarios, figuras de sociedad, políticos y escritores; tan sólo Magdalena Ruiz Guiñazú, Jaime Potenze y dos o tres periodistas más que habían llegado allí alertados por Buddy Day, Tita Tamames, China Zorrilla y Federico González del Pino.

más...

Lo que se ve (Emilio Ariño)

Hay espectáculos que, silenciosamente, sin grandes campañas publicitarias, van construyendo su éxito, con la simple recomendación del que ya lo ha visto. Esto ha ocurrido con el espectáculo presentado por la Compañía de Mimo y Zapateo Americano, que con idea, coreografía y dirección general del flamante Premio Moliere ‘85, Alberto Agüero, se titula, simplemente, “El circo”. Y digo simplemente porque es tan grandiosa la posibilidad que ese enunciado ofrece, que hay que volcar mucho talento, mucho ingenio, mucha inventiva, para poder abarcarla, aunque sea en parte. Alberto Agüero, piedra fundamental, basal, diría yo, despliega un abanico de capacidades pocas veces visto, ya que, cómo juzgarlo; ¿como creador de la idea? Es simplemente superlativa; ¿cómo director? Logra un ensamble tan justo, tan milimetrado, tan en “tempo”, que los casi 110 minutos de propuestas, lo dejan con “gusto a más”; ¿como mimo? Espectacular. Su Striptease es simplemente delirante, su prestidigitador tierno y equilibrado, su payaso —personaje genérico del espectáculo— lleno de toda la ternura y toda la sonrisa- tristeza, que todo payaso conlleva. Ellos tres, porque no es uno; son tres, tienen, además, un acierto total, pleno, cabal: La elección de los que tienen que acompañar tamaño empeño. Y comienza el acierto en una Mirtha Fuentes a la que resulta irresistible el no decirle que es “pequeña de tamaño, pero grande de talento”. Con una “vis” cómica pocas veces vista, buena zapateadora, acróbata por momentos, actriz en todas las instancias, llena el escenario con su escaso físico y su gran capacidad. “Resiste” al exquisito prestidigitador sin ceder un ápice y no sé si, por momentos, haciéndolo “retroceder”. Magnífica “batalla” de la que emerge un indudable ganador: El público. Un elemento de difícil ubicación teatral, pero para tener muy en cuenta sin lugar a dudas. Y después... o antes... o durante... ¡ todos! Porque son buenos, excelentes, bailarines —no usual en nuestros escenarios— porque hay acróbatas de primera, porque zapatean con el desenfado de los que “parece fácil”, porque se integran en un todo sin fisuras en un acto de entrega casi litúrgico que tan bien le hace al teatro. Dos palabras para Alberto Tarditi, diseñador-y realizador de un más que espléndido vestuario.

HASTA EL DOMINGO.

más...

El circo: un Broadway nacional

ACCION 466, Segunda quincena de enero de 1986
MUSIC-HALL

El circo - Autor y director: Alberto Agüero - Intérpretes: Alberto Agüero y elenco - Teatro Liceo.

Merecedor de uno de los premios Molière del año pasado, El circo de Alberto Agüero, es uno de los espectáculos musicales mejor logrados de los últimos tiempos en nuestros escenarios. Con una extraña mezcla de zapateo americano y mímica, Agüero y sus jóvenes intérpretes logran fascinar al espectador —grande o chico— relatando una historia circense, llena de humor y gracia, de maldades y castigos merecidos, de ironía y candor. Personajes arquetípicos de la vida del circo —payaso, mago, enana, saltimbanquis, bailarina, acróbatas— actúan y bailan al compás de una banda sonora muy bien seleccionada, con un vestuario excelente y particulares habilidades mímicas que ponen en evidencia, en solos o números grupales, todos los integrantes de la troupe.

más...

para Bergman y Fellini

Clarín.com
www.clarin.com.ar
CLARÍN. Buenos Aires, sábado 11 de enero de 1986
ESPECTÁCULOS

La máscara, disfraz de la gracia y la ternura que nutren el original "circo" bailado y mimado en el Liceo. [Foto Julie Weisz]
La máscara, disfraz de la gracia y la ternura que nutren el original "circo" bailado y mimado en el Liceo. Foto Julie Weisz

Un espectáculo de rara calidad y refinada realización es "El circo", que durante pocos días (concluye hoy) se exhibe en el Liceo. Su inspirador, Alberto Agüero, bailarín y mimo excepcional, acaudilla un grupo de danzarines-actores en una evocación que podría haber sido firmada por Federico Fellini, pero contiene menos amargura.

La memoria de Fellini y de Ingmar Bergman no molesta cuando se ve El circo. El autor y figura principal, Alberto Agüero, comenzó por excluir todo elemento barato de la tierna evocación del circo y no fue indulgente consigo mismo ni con los catorce compañeros de escenario. Exigió que todos supieran bailar y dominaran el "tap" o zapateo norteamericano, y además de algunos de ellos aprovechó un aptitud mímica y gimnástica fuera de lo común. Pero más importante fue su enfoque. El circo, en la mirada cariñosa de Agüero, es la vida misma (¿no es ése el secreto de su perennidad?), y sus personajes son, más que individuos, representaciones de lo tierno y lo perverso de cada uno, del ángel bueno y el ángel demoníaco que llevamos, plegados en cien dobleces, y que se sueltan a veces dentro de nosotros sin pedirnos permiso. El payaso, eterno perdedor y víctima, es el centro de un desarrollo que podríamos llamar dramático si se ciñera a una trama. Pero ésta ha sido venturosamente reemplazada por la sucesión de pinceladas mimadas y danzadas, la suma de las cuales proporciona una vivencia muy punzante y tierna de esos seres cuyos gestos son el esquema inconfesado de nuestra propia intimidad.

más...

La fantasía y el buen gusto

LA RAZÓN
www.larazon.com.ar
LA RAZÓN. Sábado 23 de Noviembre 1985

EL CIRCO. Teatro: Liceo - Espectáculo de mímica dirigido por Alberto Agüero. Intérpretes: Alberto Agüero, Mónica Povoli, Mónica Calabró, Mirtha Fuentes, Miguel Mancuso y Edgardo Piferrer

más...

Theatregoer's Choice: EL CIRCO

Buenos Aires Herald
www.buenosairesherald.com
Buenos Aires Herald. Buenos Aires, Friday, November 22, 1985

Alberto Agüero en El Circo
Alberto Agüero en El Circo

By Liz Jackson

EL CIRCO: A most magical way of presenting life is being recreated onstage by Alberto Agüero’s troupe of dancers, mimes and gymnasts in El Circo, which is probably his very creative way of saying “Life is like a circus!”

From the very start, when an onstage observer of life is convinced into taking part in the circus show, and he is transformed into a clown, the players draw their audience into sharing their world of love, hate, fun and dance through a series of excellently choreographed sequences. Dressed in simple but extremely effective costumes with harmonizing make-up, we are presented to the juggler, the acrobat, the bad woman and man, the lions, the devil and the angel.

más...

Un circo inolvidable con la magia del “tap”

LA NACION LINE
www.lanacion.com.ar
LA NACIÓN. Buenos Aires, jueves 7 de noviembre de 1985

Espectáculo "El Circo". Con Alberto Agüero, Mónica Povoli, Mónica Calabró, Costanza Asquini, Mirtha Fuentes, Marcela Trajtenberg, Víctor Bevilacqua y otros. Vestuario: Alberto Tarditti. Coreografía y dirección: Alberto Agüero. Teatro Coliseo.

más...

El circo

LA PRENSA. Edición impresa, 2 de noviembre de 1985

En el Teatro Coliseo, injustamente, solamente los jueves, la "Compañía de Mimo y Zapateo" ha estructurado "El Circo" desde una idea, coreográfica de Alberto Agüero, a la vez director y mimo-bailarín central de un argumento que a poco de empezar pasa a segundo plano. Lo importante aquí es bailar, jugar, hacer reír y sorprender con taps perfectamente coordinados. Dividido en numerosos cuadros el espectáculo muestra una manera muy particular de sentir la música. Un "nacimiento", la "historieta para mirar", los "juegos de la seducción", "una historia de amor", el irónico "S t r i p t e a s e" de Agüero o la contundente prolijidad de todos en "fantasía en blanco y negro".

más...

¡Qué suerte! fui al circo

El Cronista Comercial
www.cronista.com
El Cronista Comercial, 1985

“EL CIRCO”; Idea, coreografía y dirección general: Alberto Agüero; Reparto: Mirtha Fuentes, Alberto Agüero, Mónica Povoli, Miguel Mancuso, Carmen Márquez, Mónica Calabró, Héctor Orlando, Isabel Cortabarria, Edgardo Piferrer, Alejandra Rapazzini, Víctor Bevilacqua, Silvia Márquez y Marcela Trajtenberg; Vestuario: Alberto Tarditi; Máscaras: Edgardo Veltri y Elda Bairon; Salo de estreno: Teatro Liceo.

más...

Los ruidosos duendes de Fred Astaire

GEBA
www.geba.org.ar
Revista del Club de Gimnasia y Esgrima, 1978

Alberto Agüero tiene 33 años, es soltero, estudió Danzas Clásicas en Tucumán -donde nació-, y hace diez años decidía viajar a la Capital Federal. Por entonces, ya le entusiasmaba la armoniosa figura plástica de Fred Astaire, aunque "lo que hace Astaire es zapateo blanco: un ensamble del zapateo negro con el baile fantasía". En cambio "el zapateo negro es quedarse quietito y acompañar el ritmo con los pies".

más...