Buscate!

Sitios que mencionan a Alberto Agüero

Alumnos, ex-alumnos, discípulos, amigos que mencionan a Alberto Agüero en sus páginas.

Agustina Vivone

Agustina Vivone
Agustina Vivone

FORMACION:
TAP: 1993-actual.
Profesores: Alejandra y Astrid Castro Videla, Alberto Agüero, Rodrigo Cristofaro, Facundo y Martín Lombard, Jimena Olivari

TRABAJOS REALIZADOS:
...
Evento “Fiesta Caras” Alberto Agüero - La Mansión 2005. Alberto Aguero

florenciabengolea.com.ar/profesores.html

Alejandra Aldao

Alejandra Aldao
Alejandra Aldao

Alejandra Aldao se define como Artista.
La multifacética argentina, es cantante, actriz, bailarina, compositora, guionista y coreógrafa.

Nace en Buenos Aires. Estudia canto, danza clásica y modern jazz, claque y teatro con maestros como Alberto Agüero, Sara Cesar y Carlos Gandolfo.

alejandraaldao.com/biografia.htm
alejandraaldao.com

Alejandra y Astrid Castro Videla

Twins Tap Dance Center
twinstapdancecenter.com/quie_est.htm
twinstapdancecenter.com/quie_tra.htm

Alejandra y Astrid Castro Videla
Alejandra y Astrid Castro Videla
Alejandra y Astrid Castro Videla

ESTUDIOS REALIZADOS

Estas son algunas de las escuelas y maestros con los que estudiamos:

En Buenos Aires

  • Tap: Bebe Labougle, Alberto Agüero, Liber Scal, Elizabeth De Chapeourouge.
  • Jazz: Adolfo Colque, Manuel Vallejos, Laura Roatta, Elizabeth De Chapeourouge, Sandy Brandauer, Andrea Rossi.
  • Clásico: Héctor Figueredo, Gisela Munch, Ricardo Rivas, Guadalupe Cejas.

TRABAJOS REALIZADOS COMO BAILARINAS

Ale Castro Videla

Integró el elenco de Fiebre de Sábado por la Noche en el papel de Donna en el Teatro Nacional.

Ale Castro Videla y Ati Castro Videla

Fue bailarina de varios de los espectáculos en el Parque de la Costa, de Mulan-Disney en el Luna Park, de La Creole Jazz Band en el Café Tortoni, de la Compañía de Mimo y Tap de Alberto Agüero, de obras como Broadway I en tour por Argentina. También tuvo el placer de trabajar para la coreógrafa Michele Assaf en Los Angeles, Opera Pacific 2001, y participó tambien como bailarina invitada en Break the floor de Gil Stroming, en Nueva York y en Calabria Artedanza de Michele Assaf en Tropea Italia.

Alejandro Pepe

Alternativa Teatral
alternativateatral.com
alternativateatral.com/ficha_p ... o_persona=24797

Mimo, Actor, Profesor y Director de Mimo Teatro, además de Maestro de Artes Visuales, egresado de la Escuela de Bellas Artes Carlos Morel de Quilmes y Profesor de Gimnasia, egresado del IPEF Avellaneda.

18 años vinculado al Teatro y al Mimo. Fue integrante de la Compañía de Mimo, Danza y Tap de Alberto Agüero quien fue uno de sus maestros, realizando el espectáculo “El Circo de Alberto Agüero” Obra que estuvo 5 años en cartel en distintos teatros de la ciudad de Buenos Aires y en el interior del país obteniendo los premios Molière, Prensario, dos Estrellas de Mar y una nominación para el Vilches.

En 2002 forma la Compañía de Mimo Teatro “CAyANTES” presentando en el mismo año el espectáculo “Body and Soul” (Cuerpo y Alma) junto a Mónica Povoli en el Teatro del Globo.

Desde 1998 profesor de los Talleres Barriales de la Municipalidad de Quilmes.

La Compañía CAyANTES está integrada en su mayoría por ex alumnos de los Talleres Barriales.

Obras en las que participó:

Gente con bombín (Actor, Maquillador, Diseñador de vestuario, Director)


Alejandro Pepe, Retratos de barrio en el Maipú

Diario La Unión
launion.com.ar/250201/250201esp01.htm
Edición Número 2905 - Martes 1 de Febrero de 2005
Arte - Cultura - Espectáculo

Teatro Maipú de Banfield
Teatro Maipú de Banfield

El próximo 5 de Febrero se estrenará en el Teatro Maipú de Banfield (Maipú 380) el espectáculo Gente como bombín, una historia diferente escrita y dirigida por Alejandro Pepe, presentado por la Compañía de Mimo Teatro Cayantes.

Gente Con Bombín no define a ninguno pero habla de todos. Hace referencia a esos que son distintos, a los que en las muchas pequeñas sociedades no encajan.

Cuenta de esos que la mediocridad boicotea, pero siguen a pesar de todo. Habla de aquellos que se permiten soñar y trabajan todos los días por hacer esos sueños realidad.

Elenco y trayectoria

La compañía Cayantes está integrada por Lucila Garay, Irene Mrozek, Victoria Tupone, Violeta Falasco, Enrique Vega, Claudio Ponce, Fernando Acosta y Jorge Romero (en su mayoría ex alumnos de los talleres barriales de Quilmes) estos actores transitan por un mundo donde la magia, las emociones, el humor y los símbolos están a flor de piel, ayudan al espectador a descubrir el color que le dan a su vida.

Gente como bombín es una obra entretenida y reflexiva para poder ver en familia, no excluye a nadie. Su director (Alejandro Pepe) es mimo, actor, profesor y director de Mimo Teatro, además de Maestro de Artes Visuales, egresado de la Escuela de Bellas Artes Carlos Morel de Quilmes.

18 años vinculado al Teatro y en él, al Mimo. Fue integrante de la Compañía de Mimo, Danza y Tap de Alberto Agüero, realizando el espectáculo "El Circo de Alberto Agüero" Obra que obtuvo los premios Molière, Prensario, dos Estrellas de Mar y una nominación para el Vilches.

En 2002 forma la Compañía de mimo teatro Cayantes presentando en el mismo año el espectáculo "Body and Soul" (Cuerpo y Alma) en el Teatro Del Globo.

Desde 1998 profesor de los Talleres Barriales de la Municipalidad de Quilmes.

Alicia María Moyano de MacLoughlin

Kid's Art
cablemodem.fibertel.com.ar/cru ... integrantes.htm
Kid's Art: Integrantes

Alicia María Moyano de MacLoughlin
Alicia María Moyano de MacLoughlin

Estudió jazz con Moira Chapman (Estudio FAMA) y se perfeccionó en Tap Dance con Alberto Agüero y Liber Scali.

En 1984 creó la academia KID’S ART TAP DANCE y presenta comedias musicales desde hace dieciseis años.

Anahí Allué

anahiallue.com

Anahí Allué
Anahí Allué

Actriz argentina.

Estudió actuación en el Conservatorio Nacional de Arte Dramático (Buenos Aires).

Completó su formación con estudios de canto, danza y clown. Se perfeccionó con Carlos Gandolfo, Augusto Fernández, Luis Romero, Joi Morris, Ana Strasberg y Robert Mac Queen.

Realizó un Taller de Método con Raúl Farrel (México ) y seminarios intesnivos de Clown con Cristina Moreira y Guillermo Angelelli.

En Jazz con Rubén Cuello, Moira Chapman y Elizabeth Chaperrouge, Tap con Alberto Aguero, Ana Padilla y Tango con Jun Carlos Copes y Eduardo Pareja. Canto con Dina Roth, Helga Epstein, Horacio Soutrik, Lili de Migueles y Javier Medina

Su experiencia en Argentina y México abarca obras como Chicago, El Diluvio que Viene, Botton Tap, Cats, El Violinista en el Tejado, Confesiones de Mujeres de 30, Chicas Católicas…

Participó en telenovelas en la televisión argentina. Así como en cine dirigida por Jorge Cosia, cortometrajes en México y publicidad.

Coreógrafa y directora. Productora de sus unipersonales: Intimidades entre Tangos y otras Yerbas, Teñidos de Tango, y Encarnación.

Recibió premios de la Crítica Especializada  por Gotan (Argentina), Broadway in Concert (Argentina), Todos tenemos problemas sexuales (México), y Chicas Católicas (México)

Actualmente protagoniza Mamma Mía como Rosie, junto a Rocío Banquells.

Antonella Sturla

Central de Actores
centraldeactores.com/mostrar-a ... elo.php?ida=334

Antonella Sturla
Antonella Sturla

Experiencia:

•“FIESTA DE LA ISLA DE CARAS” (2005), espectáculo dirigido por el Maestro Alberto Agüero, Hotel Four Season. (Asistente general)

Antonio Fresco

Antonio Fresco - Fotografía

antoniofresco.com.ar

Fotos de Antonio Fresco en el sitio de Alberto Agüero:
Fantasía en Blanco y Negro
Sinfonía en Tap
Divertimento en Tap

Fantasía en Blanco y Negro [Foto Antonio Fresco]
Fantasía en Blanco y Negro Foto Antonio Fresco

Sinfonía en Tap 2008. [Foto Antonio Fresco]
Sinfonía en Tap 2008. Foto Antonio Fresco

Divertimento en Tap 2007. [Foto Antonio Fresco]
Divertimento en Tap 2007. Foto Antonio Fresco

Bebe Labougle

SMW asesores de prensa
smwpress.com/evento.php?id=25
21-set-2005

Enrique Pinti y Guillermo Francella en Los Productores
Enrique Pinti y Guillermo Francella en Los Productores

Los Productores
EL ÉXITO MUNDIAL DE MEL BROOKS
Se presenta desde el pasado 28 de Marzo.

“Nunca fue tan fácil planear una estafa...y que salga tan mal!!!”

ENRIQUE PINTI y GUILLERMO FRANCELLA protagonizan el estreno en Argentina del musical LOS PRODUCTORES (“The Producers”), del aclamado autor norteamericano MEL BROOKS; en versión al castellano de Fernando Masllorens y Federico González del Pino; en el teatro Lola Membrives, Av. Corrientes 1280, desde el pasado 28 de marzo de 2005.

...

Bebe Labougle (Asistente de Coreografía). Debutó profesionalmente en El Circo de Alberto Agüero. Después le siguieron: Broadway; Calle 42; Broadway II; Cats y Broadway Follies; y Hello Dolly y Molly Brown, donde también se desempeñó como Asistente de Coreografía. En el 2001 fue Directora Residente de Chicago y en el 2003 integró Jazz Swing Tap. En teatro infantil realizó: Los Muvis; Disney Animation Festival y La Flaca Escopeta. En TV participó de los ciclos infantiles: “Las Tortugas Ninjas”; “Llegaron los Muvis” y especiales. Fue responsable del diseño de tap de La Cassano en el Maipú; Blancanieves y los 7 enanitos, entre otros. Actualmente se desempeña como maestra en la Escuela de Ricky Pashkus y Julio Bocca y en el IUNA.


LA NACION LINE
lanacion.com.ar/212943
Publicado en la ed. impresa: Revista Domingo 21 de enero de 2001

CHICAGO: Una historia de estrellas fugaces

Se acaba de estrenar en la calle Corrientes el musical ideado por el genial Bob Fosse, que cuenta la anécdota de dos mujeres capaces de todo por unos minutos de fama

...

La directora residente, Bebe Labougle, sigue de cerca los ensayos [Foto: AP]
La directora residente, Bebe Labougle, sigue de cerca los ensayos Foto: AP

La directora residente de la obra es una argentina, Bebe Labougle. Es quien se queda a cargo de Chicago una vez que cada extranjero vuelve a su lugar de residencia. Su función es cuidar el espectáculo, ir todas las noches al teatro, controlar que las coreografías sigan igual a las originales marcadas por Gary, y que las escenas no se desborden. "Esto va a ser muy difícil de mantener, porque una cabeza que se mueva a destiempo, se nota. Es un mecanismo muy preciso", dice.

La historia de Labougle es atípica dentro de la danza porque comenzó a bailar cuando tenía 20 años. "Ya era relativamente grande. A la primera audición que fui fue para La jaula de las locas, y me aceptaron. Fue un shock, un cambio importante y bastante difícil. Tuve que estudiar mucho para ponerme a nivel con toda la gente que estaba en el ambiente y que competía por ese lugar. La mayoría de mis compañeras bailarinas hicieron la escuela nacional, o la escuela del Colón. Todas tenían una buena formación clásica. Pero bueno, me maté estudiando. Comencé con El circo, de Alberto Agüero; después 42 Street; Broadway; Molly Brown, con Susana Giménez; Hello Dolly; teatro infantil, y para La Cassano en el Maipo hice la coreografía de tap. Pero a mí me gusta mucho bailar. Nunca me voy a cansar de hacerlo."

...

Constanza Salgueiro de Mansour

Kid's Art
cablemodem.fibertel.com.ar/cru ... integrantes.htm
Kid's Art: Integrantes

Constanza Salgueiro de Mansour
Constanza Salgueiro de Mansour

Se recibió de profesora de Tap Dance en la Escuela Superior de la Danza y participó en los seminarios terorico-prácticos de Ale y Ati Castro Videla, Alberto Agüero, Liber Scal, Elizabeth de Chapeaurouge, Mónica Povoli, Patricia d’Atilla, Bebe Labougle y Ana Padilla.

Estudió Danza jazz en el Conservatorio Superior de Danzas y Gimnasia y en los seminarios de Noemí Coehlo, Richard Pierlon, de EE.UU., Silvia Briem Stam, Sergio Berto de Brasil y Margarita Fernández.

Se recibió de profesora de Danzas Clásicas y de Danzas españolas. En el 2000 ganó la beca de la Junta de Andalucía para estudiar en el Conservatorio de Danzas de Sevilla. Integró el ballet de Lolita Albuerne, de Rita Ortega, de Sibila y actualmente el del Rincón Andaluz.

Ganó el 3° puesto de Danza jazz en el Jazz Night.

Cristina Rivera

Cristina Rivera
Cristina Rivera

Fotógrafa.

Siempre me he sentido atraída por todo lo que tiene que ver con la estética, encontrar la belleza donde los otros piensan que no existe, desde hace tiempo me he dado cuenta que tengo otra manera de mirar...

Las luces, las sombras y los colores me llaman prepotentemente y este reclamo se hace sentir a través de la fotografía.

Una vez haciendo fotografías de paisajes, alguien me dijo: "aumenta la velocidad de tu cámara para lograr oscurecer las sombras y así resaltar las luces". Cuando vi el trabajo terminado, me maravillé de los resultados y a partir de ese momento, oscurezco los recuerdos que no valen la pena recordar para resaltar las luces de la vida!

La máxima atención en el mínimo detalle, la continua búsqueda de la perfección.

LUCES Y SOMBRAS .... LA VIDA!!

cristinarivera.com.ar

Y todo es tap. Teatro Astral 22 nov 2006. [Foto Cristina Rivera]
Y todo es tap. Teatro Astral 22 nov 2006. Foto Cristina Rivera

Y todo es tap. Teatro Astral 22 nov 2006. [Foto Cristina Rivera]
Y todo es tap. Teatro Astral 22 nov 2006. Foto Cristina Rivera

Y todo es tap. Teatro Astral 22 nov 2006. [Foto Cristina Rivera]
Y todo es tap. Teatro Astral 22 nov 2006. Foto Cristina Rivera

César Coelho

terra
terra.com.mx/entretenimiento/articulo/050963
México, Domingo 16 de octubre de 2005
MÚSICA

SENCILLEZ, ELEGANCIA Y CONTUNDENCIA

Con una gran carrera dancística, interpretan en sus movimientos la escencia pura del Tango.

Pertenece a una familia con gran tradición en la danza. Estudió danza clásica y modern jazz con Noemí Coelho, Rodolfo Olguín, Marcela Sotelo y Héctor Barriles. También fue adiestrado en jazz y tap-dance con Alberto Agüero y Roxana Ortiz Araya. En tango fue formado por su padre Osvaldo Coelho y Juan Carlos Copes. Fue miembro del Modern Jazz Ballet en Argentina con quien recorrió el país.

Cesar fue visto en la película “Tango” de Carlos Saura y en comerciales y videos clips para la televisión Argentina.

En teatro actuó en las obras Entre Borges y Piazzola Teatro Astral (1996/97) y Tango Magia y Seducción en Punta del Este Uruguay (1998) con Juan Carlos Copes. También actuó en el hotel MGM de Las Vegas.

Cesar se incorpora al cast de Forever Tango en febrero de1999, Tokio Japón, como interprete del cuadro “Romance del Bandoneón y la noche” Junto a Miriam Larici.

Darío Petruzio

ACT & ART MUSICAL THEATRE
actart.com.ar/act_staff_dpetruzio.html
STAFF

Darío Petruzio
Darío Petruzio

dirección general
técnicas de teatro musical - técnicas de audición
Coaching Repertorio e Interpretación - theatre dance

Posee una sólida carrera artística dedicada netamente al teatro musical.

Becado por departamento de "Performing Arts Point Park College" (Pittsburgh USA) cursa estudios de perfeccionamiento en Danza y Musical Theatre.

Estudió actuación en el Conservatorio de Arte Dramático y Joy Morris, danza en el ICA y en los estudios "Steps" (Becado) y "Broadway Dance Center" en New York City. En Técnica vocal Rauqel Liz, Alberto Vitoria, actualmente recibe entrenamiento del maestro Marcelo Velazco Vidal.

Comienza su carrera en El Circo de Alberto Agüero (1989), le siguió Broadway, El diluvio que viene, Broadway II, Molly Brown con Susana Giménez y más tarde el musical Broadway Follies.


Balletin Dance
balletinarchivo.com.ar/2005/da ... io_petruzio.htm
mayo 2005

Darío Petruzio: El Sueño de la Compañía de Tap

Darío Petruzio desarrolló una carrera artística dedicada al teatro musical. Fue becado por el departamento de Performing Arts Point Park College (Pittsburgh Estados Unidos). Estudió actuación y danza, fue becado en el estudio Steps y cursó en el Broadway Dance Center de Nueva York. En la Argentina intervino en El Beso de la Mujer Araña, Cats, Mi Bella Dama, Fiebre de Sábado por la Noche y Jazz Swing Tap.

¿Quiénes son las personalidades más influyentes?

En estos años se establecieron maestros de tap que están marcando una diferencia personal con estilo propio: las mellizas Castro Videla, Jimena Olivari, Elizabeth de Chapeaurouge, quienes coinciden con todo aquello que viene de la escuela de Alberto Agüero, Bebe Labougle, Mónica Povoli; como yo. Además esta gente está formando nuevas generaciones en su estilo.

Maestros

Elizabeth de Chapeaurouge es una gran maestra, Alberto Agüero fue mi mentor en mi carrera artística, junto a Mónica Povoli, me impulsaron a la danza y a apreciar el tap. Jimena Olivari se prepara mucho, toma clases de percusión para enriquecer el trabajo que desarrolla en sus clases.

Ilusión para el futuro

Que se forme una compañía de tap. Estoy incentivando a Jimena Olivari que es mi amiga para que forme una. En un momento existió el Circo de Alberto Agüero que yo integré. Me parece que eso fue lo más cercano a la compañía de tap de mis sueños....


De Broadway a Buenos Aires

LA NACION LINE
Jueves 29 de marzo de 2007 | Espectáculos

lanacion.com.ar/895359

... por gente talentosísima, como Jeff Lee, Richard Stafford y Rob Ashford, como también por Alberto Agüero o Elizabeth de Chapeorouge -explica Petruzio-. ...


Página/12
pagina12.com.ar/2001/01-04/01-04-04/pag29.htm
01-abril-2001

HOY SE ESTRENA “FIEBRE DE SABADO POR LA NOCHE”

Los hijos de John Travolta

La historia de Tony Manero llega otra vez a Buenos Aires, donde parece haber una fiebre por el montaje de clásicas comedias musicales.

Por Silvina Friera

Algunos de los protagonistas de la puesta local de la comedia musical. Los integrantes del elenco eran niños cuando el film hizo historia.
Algunos de los protagonistas de la puesta local de la comedia musical. Los integrantes del elenco eran niños cuando el film hizo historia.

Los protagonistas argentinos de la comedia musical Fiebre de sábado por la noche, que se estrena hoy a las 21 en el Teatro Nacional (Corrientes 960), no vivieron el fenómeno que generó la música disco en los '70 a través de la película, ni el lanzamiento al estrellato de John Travolta, ni el éxito de los Bee Gees. Fernando Petruzio, Charly G, Elena Roger y Silvia Luchetti se presentaron al casting sin haber visto el film, que se estrenó en 1977 y marcó una época. El estreno llega en un momento de franco auge de las producciones musicales, que durante buen tiempo fueron algo así como hechos malditos para el teatro argentino.

Petruzio se pone en la piel de Tony Manero, el personaje inmortalizado por Travolta. “Es un momento muy importante porque hago por primera vez un protagónico”, dice Petruzio a Página/12. “Tony es un fanfarrón. Sabe que es lindo y que tiene a todas las chicas a sus pies. Lo único que le gusta en la vida es bailar. Trabaja en una pinturería, gasta gran parte de su sueldo en ropa y tarda entre tres y cuatro horas en peinarse y arreglarse”.

El Tony Manero de la versión porteña tiene 32 años y una larga trayectoria en musicales como El circo de Alberto Agüero, Broadway, El diluvio que viene, Molly Brown (con Susana Giménez) y Cats. “Me van a comparar con Travolta, pero no me molesta. Actoralmente va a ser mi Tony Manero. Me apropié de esa forma de caminar porque la gente está esperando eso. Cuando bailo pienso en Travolta, porque a pesar de que no era bailarín, lo hacía muy bien. Mostraba sensualidad y me resulta interesante asimilarlo”, dice.


LA NACION LINE
lanacion.com.ar/48954
Jueves 18 de enero de 2001 | Publicado en la ed. impresa: Espectáculos

Pensado para Travolta: un éxito del cine que se convirtió en comedia musical

Petruzio, el Tony Manero argentino

Entrevista con el actor que protagonizará la versión porteña de "Fiebre de sábado por la noche"

Petruzio presenció la función de la compañía inglesa
Contento por haber conocido a Ben Richards, habla de su formación en Buenos Aires y de sus estudios en Nueva York

EDIMBURGO (De nuestra enviada especial).- Uno de los invitados a presenciar la función de la compañía inglesa con "Fiebre de sábado por la noche" fue Darío Petruzio, el actor, bailarín y cantante que interpretará a Tony Manero en la versión porteña. Nació en Buenos Aires, tiene 32 años y no es un desconocido en materia de musicales. Entre sus antecedentes figuran títulos como "El circo de Alberto Agüero", "Broadway", "El diluvio que viene", "La inhundible Molly Brown", "Broadway follies", "Cats", "El beso de la mujer araña" y "Mi bella dama".

Aunque confiesa que entre sus aspiraciones infantiles estaba la de ser actor y no bailarín, además de su ingreso en la Escuela Nacional de Arte Dramático empezó a tomar clases de tap con Alberto Agüero. No hubo influencias ni antecedentes artísticos en la familia, sólo la aventura de ir con su abuela a los teatros marplatenses.

"Quería estar algún día sobre el escenario y no veía la hora de llegar a mi clase de tap y luego vino Alberto Agüero, que me invitó a participar en la última parte de "El circo", con el cual debuté primero en Montevideo y luego en Buenos Aires."

Eco Arochas

Eco Arochas
Eco Arochas

Nacido en Buenos Aires, desde 1976 hasta 1990 bailarín y profesor de Tap Dancing; trabajando en diferentes escenarios de Argentina. Actuó en la compañía del destacado bailarín, coreógrafo y profesor Alberto Agüero, donde en 1983 recibió el premio "Molière" y en el mismo año el premio "Estrella de Mar" representando al espectáculo "El Circo de Alberto Agüero" distinciones de las mas importantes en su tipo.

geocities.com/ecoarochas/tango ... ino-studio.html

Fábio José Barbera

Fábio José Barbera
Fábio José Barbera

CineBR.COM
cinebr.com/ator.php?id=31

Estudios cursados:

Zapateo Americano: Alberto Agüero.

Gustavo Ros

Página/12
pagina12.com.ar/diario/supleme ... 2005-02-04.html
Las/12 | Viernes, 04 de Febrero de 2005
Las/12 | Caprichos
Por Moira Soto

Plumas y estrellas

El creador del rutilante vestuario de las chicas Páez en la llamativa carátula del último disco de Fito, Mi vida con ellas, afirma que cualquier persona que lo desee y se atreva se puede desdoblar en una diva por el tiempo de una toma fotográfica, de un show, de una puesta en escena privada y personal. Gustavo Ros, cincelador de brillos, sabe de qué habla desde su casa taller rebosante de titilantes concheros, corpiños, galeras, vinchas, palmetas, abanicos...

...

En ese entonces, Gustavo Ros se derretía por asistir a toda las temporadas de Holiday On Ice, cuya estética reconoce entre sus influencias. “En realidad, yo quería ser bailarín de hielo y empecé con patín de rueda, venía con la Pichona a Buenos Aires en la Estrella del Norte a tomar clases. Después enseñé en Tucumán, siempre haciendo escapadas para buscar coreografías, telas para los trajes, músicas. Acá estudié con Alberto Agüero zapateo americano, hice danza clásica. Porque mi mamá insistía: ‘Tenés que conocer la técnica y el idioma del ballet’.

Hugo Edgardo Veltri

Hugo Edgardo Veltri
Hugo Edgardo Veltri

Sus indagaciones en la actividad teatral interdisciplinaria lo lleva al estudio de las diferentes ramas que la componen, escenografía, vestuario, máscaras, ambientación, realización, asesorías, etc.

Dentro de las artes plásticas, ha realizado diversas exposiciones individuales y colectivas yha sido seleccionado en Concursos y Salones.

Distinciones obtenidas:

1986
Premio Molière y Estrella de Mar "El Circo" de Alberto Agüero. (Máscaras). Buenos Aires.

web.archive.org/web/2007040301 ... t/veltri,e5.htm

Joaquín Baldín

Joaquín Baldín
Joaquín Baldín

En el año 1987 me traslado a vivir a Capital Federal, convocado por el Mimo más espectacular que conocí, Alberto Agüero, este artista me había visto trabajar en Mar del Plata, mi trabajo lo convenció y me propuso trabajar en su compañía (La más exitosa por esos años) entonces pude no solo trabajar en forma profesional en teatros de renombre, sino también estudiar más profundamente con Alberto Agüero (Un Gran Maestro), más tarde estudie con Ángel Elizondo (y Maestros de su escuela), también estudie Técnicas de Teatro de Mimo con Alberto Ivern. También intercalaba mis estudios de Teatro y Teatro Cómico con mi tarea profesional, luego estuve 5 años en la escuela de Circo Criollo. Siempre tuve la suerte de estudiar y trabajar en Teatro, Televisión, Circo-teatro, por lo tanto trabajar me dio una formación impresionante, nunca fui de quedarme encerrado en un estudio de ensayo haber que pasaba... lo que aprendía inmediatamente lo ponía en practica para mi el estudio y la profesión siempre fueron de la mano.

web.archive.org/web/2004082112 ... ldin/baldin.htm
jbaldin.iespana.es/curriculum.htm

Juana Patiño

Clarín.com
Sábado 7 abril 2007

Juana Patiño
Juana Patiño

El otro yo de los chimenteros de TV

A Juana Patiño, en cambio, se le dio por el tap. Nacida en Las Heras (Buenos Aires) bajo la carpa del Circo Splendid, que era de sus padres (el 18, presentará su libro El circo que yo viví, en el Salón Dorado), ya de chica amó los escenarios. "Estudié comedia musical en lo de Valeria Lynch. Y ahora tomo clases de tap con Alberto Agüero", revela Patiño.

clarin.com/diario/2007/04/07/e ... /c-01395024.htm

Judith Schmorak

FORMACIÓN
Tap:
Broadway Dance Center, con H.Turnbull y G. Goodson, Nueva York, EEUU (2 años)
Escuela Fama, con Alberto Agüero (2 años)

dhueproducciones.com/cuidado/judith.htm

Magalí Sánchez Alleno

La Bella y la Bestía - Teatro City

Magalí Sánchez Alleno
Magalí Sánchez Alleno

Con producción de Time For Fun vuelve la magia de uno de los más aclamados musicales de Broadway, que ya fue visto por más de 34 millones de personas en todo el mundo.

Como hace 12 años, cuando más de 200 mil espectadores disfrutaron de este maravilloso espectáculo en nuestro país, el público argentino podrá verlo nuevamente en Buenos Aires a partir del viernes 26 de marzo de 2010 en el Teatro Citi, con protagónicos de Martín Ruiz (Bestia), Magalí Sánchez Alleno (Bella), Federico Moore (Gastón), Carlos Silveyra (Lumière), Ricardo Bangueses (Dindón), Marisol Otero (Sra. Potts), Rodolfo Valss (Maurice), Roger Gonzalez (Lefou), Tiki Lovera (Ropero)y Ana Fontán (Babette)

Magalí Sánchez Alleno - "Bella"

Cursó el profesorado de música y canto en el Conservatorio de música "Julián Aguirre", perfeccionándose en forma particular con Graciela Oddone, Juan Rodo y actualmente con Irene Burt. Estudió piano y violonchelo. Danza jazz con Manuel Vallejos, Zapateo Americano con Alberto Agüero y danza clásica con Mónica Souto. Realizó cursos de actuación con diversos maestros siendo los últimos: Cristina Moreira, Cristina Banegas y Luis Agustoni. Trabajó en musicales como "La Metamorfosis", "Jack el destripador", "La Callas, una mujer", "El pájaro azul"; "Club Casino" y "Frankenstein". Como cantante participó en las obras teatrales "El Duende" y "Las Variaciones Goldberg

redteatral.net/actores-magal-- ... ez-alleno-14306

Marcela G. Collins

Marcela Collins : En la entrepierna
Marcela Collins : En la entrepierna

Actriz, Escritora, Artista

OTRAS DISCIPLINAS ARTÍSTICAS

Jazz y Tap. Alberto Agüero y Carmen Márquez

geocities.com/marcollins/CurriculumAnt.htm
geocities.com/SoHo/Cafe/6157

Marcela Sotelo

Marcela Sotelo
Marcela Sotelo

En mayo de 2000 presentó juntamente con Alberto Agüero el espectáculo “LO QUE VENDRA” en el Teatro Santa María y en el Palais de Glace, a beneficio de la Fundación Julio Bocca.

marcelasotelo.com.ar
marcelasotelo.com.ar/marcelasotelo.asp

Marcelo Verde

Danza Integral
danzaintegral.iespana.es/page2.html

Marcelo Verde y Silvia Márquez
Marcelo Verde y Silvia Márquez

Se inició en "Gimnasia Deportiva" en el club "Gimnasia y Esgrima" de Buenos Aires. A los 16 años ganó el torneo juvenil en esta disciplina.

En dicha institución dictaba clases de claqué, quien fuera luego su profesor "Alberto Agüero".

Estudió claqué durante 4 años y luego integró el espectáculo "El Circo" en el personaje de "El acróbata".

Paralelamente estudió en el Conservatorio Municipal "Manuel de Falla" guitarra clásica.

Se formó además en percusión latina con Rubén Bloise y Jorge Pemoff.

Integró el grupo "Maimanta Kanki" de música Latinoamericana.

Interrumpió el profesorado de Educación Física después de 3 años de estudio, inclinándose por la danza cuando formó el grupo "Botton Tap" con Aníbal Pachano.

Dictó clases de claqué en Gimnasia y Esgrima, ocupando el lugar que le otorgara su maestro Alberto Agüero.

Conoció a la bailarina flamenca Silvia Márquez, con quién formó el grupo "De Juerga", insertándose en el flamenco como percusionista y guitarrista.

En el año 2000, los convoca a ambos el guitarrista español Manolo Yglesias, para realizar una gira por Singapur debutando en el teatro Victoria de Singapur en el espectáculo "Flamencopassion".

Debido a su formación en diferentes áreas, crea con Silvia Márquez, la disciplina "Danza Integral" en la cual se forma a los alumnos en: Claqué, Rock and Roll, Jazz, Percusión y Acrobacia.

Marina Tamar

Marina Tamar
Marina Tamar

Actriz y Cantante

Marina Tamar -conocida también como Marina Kohanoff- participa actualmente como cantante en cuatro bandas y se desempeña como docente de educación de la voz cantada. Su curriculum incluye una nutrida trayectoria teatral y musical y una sólida formación con los mejores maestros.

Estudios Cursados
Danzas
Tap: Alberto Agüero. Instituto Fama (1986 a 1988)

marinatamar.com.ar/estudios.html
marinatamar.com.ar

Mónica Povoli

Mónica Povoli
Mónica Povoli

Coreógrafa, bailarina y profesora de Tap. Directora de "Buenos AIres TAP", actualmente en cartel en el teatro Moliere

Clases grupales e individuales. Todos los niveles. Muestras anuales en teatros de primer nivel.

Trabajos realizados: El Circo de Alberto Agüero, Cenicienta, la historia continúa, Broadway Follies, Shows para Cinemark en Ecuador, Canto Rodado en canal 13, etc.

alternativateatral.com/ficha_p ... o_persona=29972
monicapovoli-tap.com.ar

Pantomime Mime

Este portal intenta ser un punto de encuentro internacional de todos los mimos contemporáneos del mundo, mostrando la fuerza y la variedad de nuestro amado arte.

Esperamos que les guste!
Gracias
Pablo
Sugerencias y recomendaciones son bienvenidas!

pantomimes-mimes.com/pantomime/Alberto_Aguero

Rita Cosentino

Alternativa Teatral
alternativateatral.com/ficha_p ... igo_persona=473

Rita Cosentino
Rita Cosentino

Desde temprana edad a la fecha realiza estudios y cursos de danza con Ana Kamien, Alejandro Cervera, Alberto Agüero, entre otros. Actuación con David Amitín, puesta en escena con Rubén Szuchmacher, música con Esteban Collado.

Ha participado en el Taller de experimentación escénica, beca otorgada por la Fundación Antorchas 1999-2000 coordinado por R. Szuchmacher en el Instituto Goethe.

Egresa con el título de Régisseur de Ópera del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón en 1996.

Estudiante de la Licenciatura de la carrera de Artes Visuales IUNA.

Ha realizado la puesta en escena de las siguientes óperas con presentaciones en C.C. San Martin, CETC del Teatro Colón y en el interior: “La Serva Padrona” de Pergolesi, “El Teléfono” de G.C.Menotti, “Parodia” de Pablo Ortiz, “Tenebrae” de Alejo P. Pouillieux y libreto de A. Tantanian (II Festival Internacional de Teatro de Bs. As.), “Historia del Tango” con música de Piazzola, Werther, Amelia al Ballo.

En calidad de asistente de dirección ha trabajado para las siguientes producciones del Teatro Colón y para el Centro de Experimentación del mismo: La Flauta Mágica (mozart), Aida (Verdi), Fidelio (Beethoven), La vuelta de Tuerca (Britten), El Cimarron (Henze), Inferno (Neikrug), Una voz en el viento (Ortiz), LiederKeris (G.Gandini), La Oscuridad de la Razón (Camps), entre otras.

Para teatro dirigió las siguientes obras de Marcelo Bertuccio: “Naufragio en Nocturno” (I Festival Internacional de Teatro de Bs. As.), “Porque el paraguas”, “..Y el miedo enorme de morir lejos de ti” (Festival del Rojas)

En septiembre del 2000 estrenó “Sólo vine a ver el Jardín., ..” sobre textos de Alejandra Pizarnik en el III Festival del C.C. R.Rojas con reposición en Recoleta mayo 2001, ésta obra fue realizada mediante el subsidio a la Creación artística de la Fundación Antorchas.

Como asistente artístico y de producción ha trabajado para las producciones de MMB Monteverdi Método Bélico del Periférico de Objetos con presentaciones en Bs. As., y Europa.
Y para Orfeo de Monteverdi en el Teatro Colón con régie de Gilbert Defló.

Actualmente se desempeña en la asistencia artística del Centro de Experimentación del teatro Colón que dirige el Mtro. Gerardo Gandini.


Página/12
pagina12.com.ar/diario/supleme ... 2005-04-24.html
Las/12|Viernes, 22 de Abril de 2005
lirica

Rita Cosentino

Rita entre gangsters

Rigoletto
Rigoletto

La semana pasada, Rita Cosentino conmovió al público amante de la lírica con su deslumbrante puesta de Rigoletto, de Verdi, ambientada en un sórdido night club y en los bajos fondos, con los cortesanos como mafiosos depravados. La talentosa régisseuse trabajó los aspectos visuales con un notable equipo, mientras que Omar Carrión logró una impresionante composición de su amargado bufón.

“A los 11 entré en un teatro y nunca más quise salir”, evoca la régisseuse. “Vivía en San Antonio de Padua y el Teatro Poético formaba parte de la construcción de una especie de abadía, un sitio maravilloso. En la primaria yo me iba allí y me tenían que ir a rescatar. En realidad, no me querían aceptar porque eran todos adultos y no hacían cosas infantiles. Pero mi papá intercedió y me incorporaron. Era extraño, estar entre gente grande haciendo papeles muy por encima de mi edad. Fue un buen aprendizaje, tenía que posicionarme, ponerme en un lugar de mujer, tratando de comprender cosas que todavía no había vivido. Paralelamente, hice danza hasta los 20, estuve en la compañía de Alberto Agüero.

Rolando Agüero

mariaevadelmonte.com.ar/datos/ ... uero/index.html

Rolando Agüero
Rolando Agüero

ESTUDIOS REALIZADOS:
• Teatro: María Esther Fernández, Raúl Serrano
• Dirección: Conservatorio Nac. Arte Dramático a cargo de Osvaldo Bonet
• Canto: Gabriela Fantoni, A de Prat Gay, E. Collado, Paola Grifman
• Foniatria: Héctor Jatzvevich
• Expresión corporal: Beatriz Amábile, Ana Valentin
• Jazz: Antoinette San Martín, Marcela Sotelo
• Tap y Mimo: Alberto Agüero

Rosario Ruete (Grupo Claps)

Rosario Ruete
Rosario Ruete

En 2005, junto con Alberto Agüero, realizó el show para la fiesta del lanzamiento del programa de la Revista Caras, en el Auditorio de Belgrano...

grupoclaps.blogspot.com/2005/1 ... ines-somos.html

Rubén Segal

Rubén Segal
Rubén Segal

Nacido en Buenos Aires, Argentina, en 1959.

Se ha formado en las áreas de interpretación y dirección teatral, teatro infantil, comedia musical, TAP dance, biodanza, pedagogía teatral, ritmo y percusión, en distintos países de América, Europa y también en Israel.

Entre sus maestros figuran: Alberto Agüero, Carlos Gianni, Franklin Caicedo, Julio Chaves, Ricky Pashkus, Jhosua Hilberman, Víctor Fuenmayor, Luis Octavio, Patricia Ríos, Monika Pagneaux, Favián Rojas, Mauricio Furmansky, entre otros.

Actualmente vive en Barcelona, donde reside desde hace 17 años.

portalatino.com/platino/websit ... d=1432950270600

Sandy Brandauer

Confederación Interamericana de Danza
Danzares
web.archive.org/web/2006112802 ... om/danzares.htm
ROSARIO - SANTA FE, 9 y 10 de JULIO de 2005

Jurado del Certamen

Sandy Brandauer
Sandy Brandauer

PROFESORA DE DANZA CLÁSICA, egresada en la ciudad de Bahía Blanca.

Su formación en Jazz es principalmente con Moira Chapman. Pero a su vez realizó seminarios con excelentes maestros como Cecilia Marta's, Chet Walker, Patti Wilcok, Susy Taylor y otros.

Participó como bailarina, actriz y cantante en obras como: EVA, YO Y MI CHICA, CAT'S, VIVA LA REVISTA, SUGAR, PERICÓN.COM.AR, MALAMBO(FOR EVER TANGO), reemplazó a Eleonora Cassano en LA CASSANO EN EL MAIPO.

Su experiencia como docente comienza en Bahía Blanca a los 15 años fue contínua hasta el día de hoy donde se desempeña como docente de la Escuela de Comedia Musical de la Fundación Julio Bocca, es titular de la cátedra Jazz IV Y V del IUNA, asi como tambien participa en la cátedra de COMPOSICION EN COMEDIA MUSICALII. También dicta clases en el estudio Il Balletto.

Profesión: Bailarina - Actriz - Cantante

FORMACION ARTISTICA
Egresada en 1983 de la "ESCUELA DE DANZA CLASICA" de Bahía Blanca, dependiente del Ministerio de Educación y Cultura de la provincia de Buenos Aires.
Integrante del Ballet Infantil y Juvenil de la Escuela de Danza Clásica.

MAESTROS
TAP Alberto Agüero, Liliana Uruivezky, María Amuchástegui.

Silvia Márquez

Danza Integral
danzaintegral.iespana.es/page2.html

Marcelo Verde y Silvia Márquez
Marcelo Verde y Silvia Márquez

Se inicia en la Danza Clásica a los 5 años, con la profesora de la Escuela Nacional de Danzas Silvia Tadei, culminando a los 17 años el profesorado de Danzas Clásicas.

Comienza a estudiar Escuela Bolera y Flamenco a los 12 años con una discípula de Luisa Pericet, la bailarina Amalia Moreira, con quién debuta en el teatro Alberdi de Mar del Plata en el espectáculo "De Albeniz a Lorca", culmina con dicha bailarina sus estudios en Curitiba Brasil, como "Profesora de Escuela Bolera y Flamenco".

Estudia además contemporáneo y claqué con el bailarín y coreógrafo Alberto Agüero. Se integra a su espectáculo "El Circo", (comedia Musical) obra que se presentó por cinco temporadas consecutivas. La obra recibió el Premio Molière de Francia, lo premios Vilches, Prensario y dos premios " Estrella De Mar" al mejor director y mejor espectáculo de la temporada.

Se dedica luego exclusivamente al Flamenco, estudia en Buenos Aires con Josela y Dolores Monterrey. En Madrid en la escuela "Amor de Dios" , con La Tati, Carmela Greco y La China. Tomo cursos con El Farruquito, El Torombo y Belén Maya.

Realiza en el año 2001 una gira a Singapur, convocada por el guitarrista español Manolo Yglesias. El espectáculo se estrenó en el teatro Victoria con el nombre de "Flamencopassion".

Además de su actuación como bailarina, también dictó en Singapur seminarios para estudiantes de baile flamenco.

Se dedica desde hace más de 10 años a la enseñanza del baile flamenco con técnica clásica, dando clases regulares y seminarios en el interior del país.

Formó su grupo "de Juerga" con sus alumnas más avanzadas con quien realiza presentaciones en teatros, tablaos y centros españoles.

Sole Pertino

Sole Pertino
Sole Pertino

Bailarina y Profesora

Formación en tap: Alberto Agüero.

Desde 1995 hasta el momento integra ininterrumpidamente el Modern Jazz Ballet realizando funciones en variadas salas de la capital y provincia de Buenos Aires y teniendo oportunidad de hacer giras por el interior del país.

Desde 1999 también se desempeña como asistente de coreografía del Modern Jazz Ballet.

Desde 1997 hasta la actualidad dicta clases para niños y adultos en la Academia de Noemí Coelho y Rodolfo Olguín.

coelholguin.com.ar/docs/staff.html
elmurocultural.com/danzaguia02.html
jazzencia.com.ar

Soledad Mauricci

Participante del 3º Congreso Internacional de Musicales y Operas Rock, con la Dirección general de Valeria Lynch y Mariana Letamendia, realizado en Buenos Aires- Recoleta – Hard Rock Café, donde realizó clases con: Sandra Guida, Ruben Cuello, Rob Ashford, Valeria Lynch, Elena Jáuregui, Eleonora Cassano, Mecha Fernández, los Gemelos Lombard, Karina Bogan y Alberto Agüero. Y presencio charlas con: Ricky Pashkus, Raul Lavie, Hugo Midon, Anibal Pachano, Maria Concepción Cesar, Georgina Barbarosa, Chita Rivera, Nacha Guevara, integrantes de “Canciones Degeneradas”, entre otras.

groups.msn.com/grupotangoatang ... admauricci.msnw

Susana Mulé

Fotógrafa profesional argentina, desde 1980 realiza fotografía institucional, comercial, publicitaria, periodística, de cine y teatro.

MARQUESINAS DE TEATRO
1986/87/89/90/91
El Circo de Alberto Agüero

photohoy.com/argentina/susana_ ... susana_mule.htm

Fotos de Susana Mulé en Flickr

flickr.com/photos/susanet/3111130891
flickr.com/photos/susanet/3286295876
flickr.com/photos/susanet/3062274004

Fotos de Susana Mulé en la Galería de Fotos de Alberto Agüero:

Gesto. Alberto Agüero, mimo, actor, director, bailarín argentino. Toma en estudio para programa de su espectáculo "El Circo", 1989. Buenos Aires, Argentina. [Foto Susana Mulé]
Gesto. Alberto Agüero, mimo, actor, director, bailarín argentino. Toma en estudio para programa de su espectáculo "El Circo", 1989. Buenos Aires, Argentina. Foto Susana Mulé

"El circo de Alberto Agüero". El prestidigitador y su partenaire (Mirtha Fuentes). [Foto Susana Mulé]
"El circo de Alberto Agüero". El prestidigitador y su partenaire (Mirtha Fuentes). Foto Susana Mulé

"El circo de Alberto Agüero". [Foto Susana Mulé]
"El circo de Alberto Agüero". Foto Susana Mulé

"El circo de Alberto Agüero". Costanza Asquini. [Foto Susana Mulé]
"El circo de Alberto Agüero". Costanza Asquini. Foto Susana Mulé

Alberto Agüero maquillándose en su camarín para su función de "El circo de Alberto Agüero", 1985. [Foto Susana Mulé]
Alberto Agüero maquillándose en su camarín para su función de "El circo de Alberto Agüero", 1985. Foto Susana Mulé

"El circo de Alberto Agüero". [Foto Susana Mulé]
"El circo de Alberto Agüero". Foto Susana Mulé

Valeria Zunino

Pablo Nievas y Valeria Zunino
Pablo Nievas y Valeria Zunino

Integrante del Ballet profesional de Danza Jazz "Jazz Dance Co" de la profesora Nacional de Danzas y ex bailarina del Teatro Colón Marcela Sotelo.

Bailarina invitada en numerosos shows y eventos privados y en exhibiciones en milongas típicas de Buenos Aires como ser: "Confitería Ideal", "Porteño y Bailarín", "C.C. Torquato Tasso", "El Morocco" entre otros.

Trabajó en distintos restaurantes y casas de tango e integró diversos espectáculos que se presentaron en conocidos teatros como ser: "Regio", "El Globo", "Astral", "Margarita Xirgu", Complejo La Plaza, "Broadway", C.C. "San Martín", entre otros.

Trabajó con diferentes orquestas y cantantes entre ellos: Néstor Rolan, orquesta Color Tango de Roberto Alvarez, Sexteto Sur, Narcotango, orquesta color tango de Amilcar Tolosa entre otros.

Formó parte del Ballet dirigido por Alberto Agüero que se presentó en el Palais de Glace en homenaje a Julio Bocca.

pnievasyvzunino.com.ar/valeria.htm

Vilma Vega

Fernando y Vilma - Tango - Lessons - Shows
Fernando y Vilma - Tango - Lessons - Shows

Vilma Vega estudió Danza Clásica con Claudia Barreta (1987), Alfredo Gurquel (1990), Luis Baldasarre (1990/ 92), y Guadalupe Cejas (1995); Barra a terre con Leticia Mascardi (1988/94); Jazz con Moira Chapman (1990/92), Laura Roata (1995) y Noemí Coelo (1995); Contemporáneo con Laura Cuchetti (1987/90) y Silvia Frank (1987); Graham con Freddy Romero (1989/91) y Leticia Mascardi (1989/95) y Tap con Alberto Agüero (1991).

En la escuela de Margarita Bali participo en cursos de perfeccionamiento en Composición con Marina Giancaspro, de Repertorio con Inés Vernengo y de Técnica clásica con Rita Conde. Participó en el Congreso Internacional de Danzas (1993), dictado en el Ateneo Cecchina, organizada por Kali Garrido en lo especialidad "estiramiento".

fernandoyvilma.com/curric/currivil-es.htm